TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

domingo, 28 de marzo de 2010

CARRERA DE LA MUJER. CIRCUITO 2010

¡¡¡ Vuelve la carrera de la mujer con más fuerza que nunca !!!



CALENDARIO 2010:

MÁLAGA,

La prueba tuvo lugar el 7 de marzo con gran éxito de participación.

VALENCIA, 25 de abril
Inscripciones del 29 de marzo al 21 de abril en los Centros de El Corte Inglés de:
Ademuz Nuevo Centro (y recogida de dorsales los días 23 y 24 de abril)
Pintor Sorolla, Colón 1, Avda de Francia, Castellón, Alicante, Elche.

MADRID, 2 de mayo
Después de siete años la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” de Madrid cambia su fecha al primer domingo de mayo, coincidiendo con el día festivo de la Comunidad de Madrid y el día de la madre, ante la imposibilidad de realizar montajes en el Parque de El Retiro el domingo día 9.

Inscripciones a partir del 5 de abril, en la planta de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Méndez Alvaro, Parquesur, Sanchinarro y Arroyosur.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 de mayo
Inscripciones del 26 de abril al 19 de mayo en los Centros de El Corte Inglés de:
Santiago (y recogida de dorsales los días 21 y 22 de mayo)
A Coruña (A Coruña y Casa del Agua), Vigo.

VITORIA, 13 de junio
Inscripciones del 17 de mayo al 9 de junio en los Centros de El Corte Inglés de:
Bilbao (Ercilla y Gran Vía), Éibar, Vitoria (y recogida de dorsales los días 11 y 12 de junio), Pamplona.

GIJÓN, 27 de junio (posible cambio a 26 de septiembre)
Inscripciones del 31 de mayo al 23 de junio en los Centros de El Corte Inglés de:
Avilés, Gijón (y recogida de dorsales los días 25 y 26 de setiembre) Y Salesas (Oviedo)

SEVILLA, 3 de octubre
Inscripciones del 6 al 29 de setiembre en los Centros de El Corte Inglés de:
Pza del Duque, Nervión (y recogida de dorsales los días 1 y 2 de octubre), San Juan de Aznalfarache, Hipercor Sevilla Y Bahía Sur (Cádiz).

BARCELONA, 24 de octubre
Inscripciones del 20 de setiembre al 19 de octubre en los Centros de El Corte Inglés de:
Portal de l´Àngel
Av. Diagonal, 617 (y recogida de dorsales los días 21, 22 y 23 de octubre)
Centre Comercial L'illa, Centro Comercial Meridiana, Centro Comercial Can Dragó, Cornellá, Sabadell, Girona.

ZARAGOZA, 14 de noviembre
Inscripciones del 11 de octubre al 10 de noviembre en los Centros de El Corte Inglés de:
Independencia (y recogida de dorsales los días 12 y 13 de noviembre)
Grancasa, Pamplona.

Más información AQUÍ


domingo, 21 de marzo de 2010

FOTOS MEDIA MARATÓN SEGOVIA 2010

Segovia. Es oir nombrar a Segovia y rapidamente dos palabras vienen a mi cabeza. Mucha gente tiende a asociar palabras con recuerdos. En mi caso está claro. No hay duda posible. Segovia son dos palabras, PEDRO DELGADO. He crecido con un poster gigante suyo pegado en la puerta de la habitación. Muchos años estuvo pegado allí.

Así que cuando surgió la posibidad de ir a Segovia lo primero que hice fue acordarme de Perico... Reynolds, Laguía, Fignon... siempre pedaleando con él a través del televisor, animándole en directo en los triatlones blancos de Alto Campoo, contando historias en un hotel para que nos dejaran pasar a por un autógrafo en Oviedo mientras a un amigo suyo de verdad no lo dejaban pasar...

Bueno que me pierdo rememorando otros tiempos. El caso es que este fin de semana estuve en Segovia viviendo dentro de unos zapatos su media maratón. Hoy voy a empezar esta crónica por el final. Me dirigía con los niños al punto en el que nos habíamos despedido de su padre y Miguel media hora antes de empezar la carrera cuando, cual es mi sorpresa, paso al lado de una valla y veo delante de un panel publicitario, enjaulado como si fuera un león y haciéndose fotos con una gente, a Pedro Delgado .
¡¡¡¡¡¡¡ PEEEEEDROOOOOO !!!!!! Ni Penélope Cruz con Almodovar.

En ese momento lo tuve muy claro, entro a la jaula esa como sea. Después de hacerle un resumen a traves de la valla dejándole claro que fue, es y será siempre mi deportista favorito, le dije que ni se moviera de allí hasta que yo llegase.

Mamá, qué pasa ??? Quién es ese señor???
Vosotros sin soltaros de mi mano y calladitos sin decir nada cuando hable mamá
. Agarré fuerte a cada niño de una mano y... allí me planté, luces de colores, lo pasaré bien...., para algunas cosas está claro que los años no pasan... ji ji ji... Bueno, me ahorro las palabras, las fotos lo dicen todo.

22 años después
de esta foto con Juan Martínez Oliver, donde celebra la victoria de etapa junto a Pedro en la úlitma contra reloj del Tour de Francia de 1988,

y esta vez, con el polar de Corre con Nosotras, en vez del maillot amarillo, Pedro Delgado es besado otra vez, en esta ocasión por la Tortuga runera !!!!!!!!

¡¡¡¡ GRACIAS PEDRO POR TU BUEN HUMOR Y SIMPATÍA !!!!


Y POR TODO LO QUE NOS HAS HECHO DISFRUTAR VIÉNDOTE DAR PEDALES !!! Si vienes por Asturias no dejes de avisar, estás invitado a comer !!!!!!!!

Por lo demás, hacía varias años que había estado en Segovia, y volver con motivo de su media maratón acompañada de toda la familia ha sido muy agradable. La ciudad entera se vuelca con esta prueba que transcurre gran parte por su casco antiguo. Espero volver y que sea para correrla. Nunca había estado en una prueba con tanta participación (superó a la de la mujer en Gijón)y mucho menos con tanto público dándolo todo y animándo sin parar, con música en varios puntos del recorrido, y los propios corredores aplaudiendo a la gente en varias ocasiones... Ha sido una prueba bonita para los que la corrían, y para los que animábamos.

Antes de la salida pudimos ver una exhibición de paracaidistas. La Artillería fue la encargada de dar la salida con un buen cañonazo. Mucha participación femenina, trescientas, según el periódico del domingo. Con lo que no contaba yo era con encontrarme con corredores asturianos disputando la prueba como Verónica de Universidad Oviedo, y a los chicos de Corresiero.

Artilleros, Paracaidistas e Infantería entre otros disputaban la carrera. Correr 21 km y hacerlo cantando sin parar tiene su mérito. Seguro que mi amigo Augusto tiene grandes recuerdos de su paso por Infantería. Va por ti maestro !!!

Tampoco podía faltar lo mejorcito de los Tripatletas.!!!!


Y si estuvimos en la media de Segovia fue por Miguel, que nos habló muy bien de ella la última vez que estuvo en Asturias, y es que este chaval sólo puede ser buena gente siendo de Valladolid.

En lo referente a la carrera, poco más puedo decir. Yo no corrí pero marché para casa con la sensación de haber ganado muchas cosas. Ojalá en Oviedo tuvieramos una media así. Animo a la gente para la próxima edición, el viaje se hace muy cómodo, la carrera lo merece y Segovia es una ciudad bonita para descubrir. Y encima se come muy bien.

Como no podía ser de otra manera visita obligada al Mesón Cándido donde fuimos recibidos por Alberto Cándido, quien continúa al frente de la obra familiar con la colaboración de su esposa así como la de sus hijos. Con un gran esfuerzo familiar ha dotado a Segovia de dos grandres establecimientos de Hostelería. El Pórtico Real y el nuevo Hotel Cándido, donde estuvimos alojados y nos trataron de maravilla.

Alberto Cándido, ostenta el título de Mesonero Mayor de Castilla y que hagamos deporte le parece estupendo.

Más sobre la historia del Mesón Cándido en este vídeo y en http://www.mesondecandido.es/ Por cierto el niño rubito de ojos claros que sale en el vídeo, hoy es un guapo mocetón.

Segovia, Patrimonio de la Humanidad, bien merece una visita. Mientras preparas el viaje puedes informarte AQUÍ.

Podeis ver todas las fotos de la carrera y alguna que otra pinchando en FOTOS MEDIA SEGOVIA 2010

Un saludo para los corredores del C.Villalba, que eran muchos y muy agradecidos cuando les animabas y un besote para Juanma y Dori.

viernes, 19 de marzo de 2010

NOS VAMOS A LA MEDIA DE SEGOVIA

Hace 15 días más o menos nos acordamos que teníamos unos bonos de hotel que debían estar próximos a caducar. Así era. Caducaban a finales de este mes. ¿Donde vamos? Miguel, de Valladolid, (nos vemos el domingo y tomaremos una cervecita a la salud del chileno) nos había hablado bien de esa carrera cuando vino por aquí hace unos meses. Y aunque no entraba en mente una media ahora, decidimos marchar con los niños y que los dos hombres de esta casa participaran en sus carreras correspondientes. Ya os contaré a la vuelta. La Academia de Artillería dará la salida de la Media Maratón

Desde la organizacón de la Carrera nos cuentan que la Academia de Artillería es una de las instituciones más importantes que colaboran con la Media Maratón Ciudad de Segovia. Desde que comenzamos esta aventura, que hoy es una realidad, el comportamiento y la ayuda que han prestado a la carrera es vital. Constituyen una piedra más del gran arco que supone la organización.

Sus principales aportaciones han sido capital humano y recursos logísticos. Sus hombres, voluntarios, montan las tiendas de los fisioterapeutas, ayudan en los avituallamientos y siempre han tenido un equipo que representa a los militares de Segovia.

En el apartado logístico, tienen una presencia muy importante, facilitando todo el material que hemos necesitado, tiendas, transporte, mesas, sillas, mantas, instalaciones propias, duchas, etc… y quién no degustó el año pasado el famoso “caldo artillero”.

La verdad, es que el “feeling” con ellos es estupendo. Siempre nos hemos sentido acogidos y queridos, porque también ellos hacen Ciudad.

Este año han ido más lejos y tendrán el privilegio de dar la salida a la prueba. Como no puede ser de otra manera, utilizarán una de sus herramientas de trabajo, un cañón de artillería, porque amigos, este año, la salida será con una salva de cañón.

Más información pinchando sobre el cartel.

Un beso para Celso y todos los componentes del C.D.2007 LLanera que este fin de semana celebran su Media Maratón Corazón de Asturias (campeonato de Asturias de media maratón). Seguro que sale todo fenomenal, sólo hay que ver el cariño, las ganas, dedicación e ilusión que ponen todos sus componentes en este evento. Mas información pinchando en Media Maratón Corazón de Asturias

jueves, 18 de marzo de 2010

JULIÁN BERNAL. EL ATLETA MÁS VETERANO DE ESPAÑA.

JULIÁN nos demostró a todos que cualquier edad es buena para empezar a correr. Desde aquí nuestro aplauso como homenaje a un hombre que con su sonrisa siempre contagió las ganas de correr.



Julián Bernal, el atleta más veterano de España.
Comenzó a correr a los 76 años tras morir su esposa.

Tenía 91 años y era el atleta español federado más veterano, un portento que hace diez días había corrido el campeonato de España de cross en A Coruña. Fue la última carrera de Julián Bernal Medina. Burgalés de nacimiento (el 16 de febrero de 1919), ferrolano de adopción, la vida le llevó a Galicia tras recorrer media España como guardia civil. Entonces su única actividad física era caminar por el monte. "Allí me mandaban a buscar bandoleros", recuerda. Ayer falleció en Ferrol.

Pero con 76 años sintió la llamada del atletismo. Había fallecido su esposa y no atisbaba un futuro sedentario. Le gustaba la playa, en la que nadaba todos los días hiciera frío o calor y fue allí fue donde comenzó a correr.

Se enteró de que se celebraba una carrera popular en el barrio ferrolano de Caranza, una milla. Medio en serio, medio en broma se presentó y ya no lo dejó. Siempre con su hijo
Jesús, entrenador nacional titulado, guardián de su preparación y su alimentación. "Como de todo, pero sin excesos, un vasito de vino, de vez en cuando, con las comidas y dulces sólo en las fiestas", explicaba Bernal.

En los últimos 15 años no dejó de acumular galardones. Competía campo a través y en pista, desde los 100 metros a la media maratón, más de 750 pruebas, casi 5.000 kilómetros recorridos, plusmarquista universal en los 3.000 metros para mayores de 85 años con un registro de 19 minutos y 59 segundos, récord europeo en 800 metros con una marca de 5 minutos y 4 segundos, campeón mundial en 5.000 metros hace cinco años en San Sebastián, donde dejó impronta de indomable, porque en la prueba de 10.000 metros sufrió una caída mientras luchaba por el oro. Le atendieron con oxígeno y, aún con todo perdido, quiso seguir hasta la meta. Sólo los jueces se lo impidieron.

Bernal, que estaba enrolado en el club Egovarros de Viveiro reconocía que estaba enganchado al atletismo, pero aclaraba que para él era una práctica beneficiosa. "Me he olvidado de los médicos y del colesterol", recalcaba. Y sonreía cuando recordaba a Carmen, su esposa, en la seguridad de que si le viera no le reconocería de pantalón corto y camiseta de tirantes, devorando metros.

Le habría gustado hacerlo de joven, ser olímpico, pero la Guerra Civil le mandó al frente, donde se curtió cavando trincheras en la nieve. Tras la contienda no hubo lugar a planteamientos amables. Al final quiso recuperar los años perdidos. "A veces me acobardo y me pregunto qué hago corriendo, pero mientras el cuerpo aguante, seguiré aunque tenga cien años", aseguraba. Sólo le retiró la muerte.

Fuente: El País. JUAN L. CUDEIRO 17/03/2010

martes, 16 de marzo de 2010

SEVE Y LA PULSERA DEL EQUILIBRIO.

Como siempre, lo bueno se acaba enseguida y aquí estamos otra vez. Antes de marchar de vacaciones me quedaron pendientes varias cosas, entre ellas contar como le fue a mi amigo Seve con su pulsera del equilibrio. Seve es una gran persona. Le encanta correr y participar en las populares, sin embargo de un tiempo, que se hace eterno ya, a esta parte, está de parón forzoso. Y mira que ha probado soluciones... pero ese tema merecería un blog aparte...

Ir a comprar la carne a Seve y quedar un ratín charlando con él es una buena terapia para los corredores. Da gusto. Seve desprende optimismo por los cuatro costados. Y motivos no le faltan para coger las zapatillas y hacer con ellas unas buenas albóndigas... Es un runner de tomo y lomo, de los de verdad. Ahora hace yoga a la espera de volver a correr.

El caso es que se compró la famosa pulsera a ver que pasaba... Pasado un mes por fin hablamos de ella. No había notado ningún cambio "interesante" desde que la usa. A lo mejor un poco más de flexibilidad haciendo yoga, pero claro, la flexibilidad también se gana a base de trabajarla sin necesidad de pulseras.

Quedó pendiente dejarmela probar para experimentar en vivo y en directo la famosa prueba del equilibrio un rato en el que no hubiese gente esperando. Mientras tanto aunque no sabe cuando será, se levanta por las mañanas pensado que ya le queda un día menos para volver a correr. Así que, si preferís la carne al pescado y os gusta correr no dejeis de pasar por la calle Sargento Provisional nº 4 (Carnicería Julián) y saludarle.

Desde aquí un saludo para su mujer, a quien también le gusta correr y que espero que un día se anime a salir con nosotras, y otro para Elsa, a quien encontré el otro día y por fin ha vuelto a correr después de cinco meses.

miércoles, 10 de marzo de 2010

VACACIONES


El diccionario define la palabra "vacación" como descanso temporal de una actividad habitual. Pues bien, estoy de vacaciones desde el domingo y así seguiré hasta el domingo que viene.

Aunque para ser más exactos estoy de VACACIONES con mayúscula de 9.45 a 12.45 horas. Diez menos veinte, dejamos a la de 4 en su cursillo correspondiente, a continuación al de 7 en el suyo, después un besito al de 46 al pie de su remonte y ... empiezan las VACACIONES...¡¡¡

Tres horitas para desconectar de todo, esquiar a tu ritmo y a tu bola, sola, o acompañada de la gente que vas conociendo en la sillas... disfrutando del color blanco, del paisaje, del silencio, de un tiempo estupendo y de una nieve caida durante la noche que está de vicio, para comersela, y que te hace pensar que las VACACIONES podían durar un par de horas más.

Después, continúan las vacaciones, y a partir de ese momento acompañada de tres personas maravillosas.

Un saludo para el gran Victor, y otro para un amigo a quien le encanta correr y esquiar, a quien llamaremos Augusto, pues dice que es algo tímido, y Augusto le va bien... Y para el Padrino un beso enorme.

viernes, 5 de marzo de 2010

ESPICHA Y SOCIA DE HONOR

El pasado sábado las chicas de Corre con nosotras nos fuimos de espicha. Salvo Yolandag que tenía un compromiso anterior alli nos juntamos todas. La ocasión lo merecía.

Entre culín y culín de sidra hicimos la "presentación oficial" de las chicas que han ido incorparándose estos útimos meses...
... y la entrega, de manos de Rosa, de la camiseta del club a una mujer y corredora entrañable:

FELICITAS GONZÁLEZ

... quien fue nombrada Socia de Honor de Corre con Nosotras

y a quien Marimar entregó un ramo de flores.

Felicitas tuvo unas palabras muy bonitas y cariñosas para todas, y un recuerdo para su querido Juanjo, quien desde allá arriba se sentirá feliz y orgulloso de ver como sigue realizando lo que tanto les gustaba hacer juntos: correr.

Se repartieron los polares que faltaban

Lo pasamos muy bien, y poco le faltó a Marga para que, botella en mano y capote al hombro nos hiciera el salto de la rana que tanto gustaba realizar a El Cordobés.

Por supuesto no podía faltar la foto de grupo

En el Llagar Casa Gervasio nos atendieron muy bien y soy testigo de que tanto la sidra como la comida estaban muy ricas. Si teneis alguna duda, le preguntais a Inés.

Hay que ver esta rapaza... dónde lo meterá ¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo para SERIGRAFÍA FIERRO quienes a pesar de toda la lata que les damos nunca pierden la sonrisa y el buen humor. Mientras actulizan la página podeis localizarlos en el 985 299 199

El resto de las fotos AQUÍ. Y a los que vais a Barcelona, ya sabeis... al muro... ni mirarlo.

lunes, 1 de marzo de 2010

BAYAS DE GOJI


Pasado el boom de las pulseras del equilibrio se mantienen ahora conversaciones sobre las bayas del Goji. Tengo un amigo que antes las tomaba ocasionalmente, pero ahora lleva 10 días en las que no deja pasar uno sin tomarse su racioncita de unas 20 bayas.

Cuando le pregunté si habia notado algo su respuesta fue: "pregúntale a mi mujer, que dice que las deje de tomar..." ¡¡¡Ay amiga!!! ahora ya sabemos a que se debe últimamente esa cara de cansancio acumulado... pues al padel llevas dos semanas sin darle... Las bayas del Goji son el alimento de moda en los deportistas por sus propiedades nutritivas.

La baya del Goji
(pronunciado Goyi) es una fruta desecada de un color rojo intenso, aproximadamente del tamaño de una pasa y con un sabor que podría asemejarse a una mezcla de arándano y cereza. Crece en arbustos que pueden alcanzar una altura de 4,5 metros en los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, el Tibet y Mongolia.

Los Hunzas, habitantes de los valles de la cordillera del Himalaya, son conocidos por ser el pueblo más sano y feliz de la tierra. De hecho, su notable salud y su excepcional longevidad han llamdao la atención de diversos investigadores.

Existen en Asia abundantes leyendas sobre las bayas de Goji. Una de ellas cuenta la vida de un chino llamado Li Qing Yuen, que nació en 1678 y vivió 252 años. El secreto de esta feliz, activa y prolongada vida consistía en el consumo diario de una "sopa" de cerezas de Goji.

Dichas bayas son tan veneradas por sus porpiedades nutiricionales y terapéuticas que en todo Asia central se celebra cada año una fiesta en su honor que dura dos semanas, no en vano, es el alimento que utiliza la milenaria Medicina Tradicional China para reucperar el chi o energia vital.


Por si necesitas más razones, en Sport Life publican el documento del Dr. Earl Mindell que circula por Internet para que puedas comprobar cuántas razones hay para tomar bayas de Goji cada día.

1. Alargan la vida
2. Incrementan la energía y la fuerza durante el ejercicio
3. Nos hace sentirnos y encontrarnos más jóvenes
4. Mantienen una presión sanguínea saludable.
5. Reducen el riesgo de cáncer
6. Reducen el colesterol
7. Ayudan a normalizar los niveles de azúcar en los inicios de la diabetes en adultos
8. Aumenta la testosterona, mejoran la respuesta sexual y trata la disfunción eréctil
9. Ayudan a perder peso
10. Alivian los dolores de cabeza y los mareos.
11. Alivian el insomnio y mejoran la calidad del sueño.
12. Mejoran la salud ocular y la visión.
13. Fortalecen el corazón.
14. Inhiben la peroxidación de los lípidos
15. Mejoran la resistencia a la enfermedad
16. Mejoran la respuesta inmune
17. Ayudan a la recuperación del cáncer
18. Restauran y reparan el ADN
19. Inhiben el crecimiento tumoral.
20. Reducen los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación
21. Fortalece la sangre, incrementando la producción de células rojas, células blancas y plaquetas
22. Mejora el recuento de linfocitos.
23. Activan enzimas anti-inflamatorias.
24. Ayudan a una función hepática sana
25. Minimiza los síntomas de la menopausia.
26. Mejoran la fertilidad.
28. Mantienen una función renal normal.
29. Mejoran la memoria y la habilidad de recordar.
30. Ayudan con la tos seca y crónica.
31. Alivia la ansiedad y el estrés.
32. Impulsa la alegría y da brillo al espíritu.
33. Mejora la digestión debilitada.

Las bayas de Goji son recientemente comercializadas en nuestro país y pueden ser objeto de falsificaciones, acude a establecimientos de confianza para encontrar bayas de Goji auténticas.

Por otro lado tenemos la versión de Josetxu Rodríguez:

"Si usted no sabe lo que son las bayas de Goji es que no está a la última en remedios milagrosos. Estos peculiares frutos de color rojo intenso se están consumiendo a toneladas a su alrededor por individuos que confían ciegamente en que les permitirá adquirir una salud de hierro y una energía vital que para sí quisieran los participantes de El conquistador del fin del mundo.

Me asombra la operación de marketing que ha permitido popularizar unos frutos insípidos de un arbusto que crece en el Tíbet y que los lugareños consumen desde hace miles de años, entre otras cosas, porque no tienen nada más que comer. Y quien lo haya hecho, lo ha conseguido sin emitir un solo anuncio en televisión, utilizando únicamente el boca a boca y las revistas de feng shui y parafarmacia.

Me imagino la situación: un tipo avispado visita Lhasa, ve a la gente feliz y sonriente comiendo goji y hace la asociación causa-efecto. Luego, pide que le embalen unas toneladas, encarga unos reportajes y a forrarse en Occidente con la fruta mágica que alarga la vida por un precio entre caro y asequible. El siguiente paso es plantarla en La Rioja y ya tenemos el negocio del siglo.

Quienes hemos pasado del kéfir a la soja, de la soja al té verde y de este al aloe vera y, aun así, se nos sigue cayendo el pelo, ya no nos creemos nada. No obstante, he de confesar que me tomo diez bayas a la mañana y otras diez a la noche. Más que nada, por si acaso. Igual eso es lo que hace todo el mundo."


Esta semana veré a mi amigo Seve, que ya lleva un mes con la pulsera de power balance y a ver que me cuenta.