TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

miércoles, 29 de septiembre de 2010

FOTOS 10 KM RIBADESELLA 2010

La ganadora, Alba


Las otras ganadoras


El ganador, Daniel


Los otros ganadores


El resto de las fotos que hice.

Os animo a tod@s aquellos que no conozcáis la prueba a participar el año que viene.
Felicidades a la SCD Ribadesella por su buena organización.
Más fotos y clasificación aquí.

domingo, 26 de septiembre de 2010

10 KM RIBADESELLA

Carrera estupenda, de 10, como sus 10 km. Estoy agotá del enorme esfuerzo realizado... animándo a tanta gente. Así que las fotos para cuando descanse.

jueves, 23 de septiembre de 2010

SUBIENDO EL NARANCO. Por INÉS

Foto: Ángeles/lady nikon/Frrial.

Subida al Naranco.
Lo conseguí!!! LLegué arriba a pesar del calor, del cansancio, de lo que me costaba respirar, al final no sabía ni por donde andaba, caminé un poco hasta que me dice un chico que me queda una curva, eché a correr y ya oigo a las chicas animando..., en ese momento no podía creer que estaba llegando, estaba eufórica.

Recuerdo la primera vez que subí, la mitad del camino corriendo y la mitad andando, me pareció tan dura que según volvía a casa mi primer pensamiento fue renunciar, no perder tiempo en algo que no iba a conseguir. Al bajar me crucé con unos chicos y oigo un comentario: “mira ésta, lo mal que subía y que bien baja”. Tenían razón, lo mal que subía... así que eso me decidió completamente a abandonar.

Afortunadamente me duró poco ese sentimiento, faltaban dos meses para la carrera, cómo iba a renunciar sin intentarlo, había algo dentro de mí que me impedía rendirme tan rápido, así que seguí saliendo a correr, tenía un objetivo y quería conseguirlo.

La última semana estaba nerviosa, hasta el sábado. De repente me encontré muy tranquila y con ganas de ir, tenía la moral muy alta, estaba convencida de llegar, sólo tenía que ir relajada y a mi ritmo.

El día de la carrera me desmoralicé cuando veo el cielo sin una nube, si hay algo que no llevo nada bien es el calor, me entraron las dudas, el miedo, pero ya no podía hacer otra cosa que ir e intentarlo. Salgo de casa y me encuentro con Marimar la de Madrid, venía conmigo a correr, sólo por acompañarme, no me había dicho nada para darme una sorpresa, y se lo agradecí un montón.

La subida fue dura, pero con la gente apoyando, las chicas gritando para que las oyera bien, los que me adelantaban también dando ánimos, cuando me fallaban las piernas la cabeza daba orden de seguir, y cuando la cabeza flaqueaba eran los pies los que me seguían impulsando.

Me costó llegar, pero el año que viene me costará menos, porque pienso repetir.

INÉS. 47 años

martes, 21 de septiembre de 2010

FOTOS XII SUBIDA AL NARANCO RUTA DEL PRERROMÁNICO 2010

El domingo amaneció un día muy guapo, cielo azul, y la luz típica del mes de septiembre. A las diez y cuarto ya estaba en lo alto del Naranco en línea de meta con los pitufos. Y nada mejor para empezar el día que encontrarme con Demetrio y Antonio, a quienes no veía desde las 24 horas running race de La Fresneda, aunque si estaba al tanto de algunas de sus correrías por Antonio.

Venían de darse un paseín el día anterior de 64 kilómetros, pues están preparando los 100 km de Madrid Segovia. Cuando pase la prueba chicos hay que quedar con calma para charlar y tomar algo. Demetrio sigue rejuveneciendo por cada kilo que deja por los caminos.

Cada vez más corredoras populares atreviéndose con esta prueba, que tiene un sabor especial. Inés, de correconnosotras, subió como una campeona demostrándose a sí misma que quien quiere puede, que el mundo es de los valientes, y que si no lo intentas nunca sabrás si serás capaz de conseguirlo. Espero que se anime a publicar su crónica, igual que Gabriela, Rocío, Marta y todas aquellas que queráis contarnos vuestras cosas del correr.

En mujeres ganó Vanesa Suarez, quien está dejando asombrados a muchos.

Martín Álvarez Espinar y Ciro Zapico entraron primero y segundo respectivamente y demostraron su simpatía con quien siempre gana también en las carreras, aunque entre en el vagón de cola. Por cierto, no soy bajita, es que Ciro es muy aaaaltoooo.

Y pude comprobar en directo que la rivalidad corriendo entre los de arriba es pura camaradería en cuanto cruzas la línea. Gonzalo la próxima foto contigo.

Y no puedo terminar mi crónica de hoy sin hablar de un corredor popular que día a día sigue ganándose a sí mismo y cruzando siempre la línea de meta con su mejor sonrisa: SERGIO. Un besote y el año que viene corre que no dejaré que me pases.


Las fotos que hice.

sábado, 18 de septiembre de 2010

II 10 KM VILLA DE RIBADESELLA 2010

Este Domingo 26 de septiembre se celebra por segundo año consecutivo una carrera en Asturias muy cuidada y bien organizada por los amigos de la SCD Ribadesella.

Son 10 km llanos en los que corres al lado del mar. Y después de la carrera podrás disfrutar de su gastronomía con unos culines de sidra. No te lo pienses más y anímate. Date prisa que se cierra el cupo en 500 insciritos. Toda la información sobre la carrera pinchando AQUÍ.

Si te gusta correr y no tienes nada programado para este fin de semana deberías animarte y acercarte hasta Ribadesella, una bonita localidad marinera con un montón de encantos para disfrutar. Conoce su historia en este enlace.


PREMIOS IGUALES EN LAS CARRERAS

Fuente: La Nueva España. E.Casero
Récord de inscritos en la Subida al Naranco. Más de 550 atletas disputarán el domingo la carrera, que iguala los premios para hombres y mujeres.

Los participantes en la presentación de la Subida al Naranco con el cartel de la prueba. Foto: Carlos Granja

La Subida al Naranco alcanza este domingo su decimosegunda edición, manteniendo su habitual recorrido entre la calle Matemático Pedrayes (salida a las 11 horas) y la cima del mítico monte ovetense.

Esta edición, según adelantó Francisco Hevia, presidente del Club Atletismo Master Sport, organizador de la prueba, tendrá importantes novedades. La primera de ellas será el número de participantes, ya que se han inscrito 554 atletas de diferentes puntos de España, 40 de ellos mujeres, superando las inscripciones de los once años anteriores.

La segunda, y la que más destaca para Hevia, es que han igualado la cuantía de los premios de las categorías masculina y femenina (210 euros a los vencedores, y 180, 150, 120 y 90 del segundo al quinto), decisión loada por el presidente de la Federación Asturiana de Atletismo, Javier Pereda. «Quiero felicitar al Master Sport por haber decidido este año igualar los premios, algo por lo que llevamos luchando desde hace mucho tiempo. Es importante que los organizadores no premien en función del número de participantes, que siempre suele ser mayoritariamente masculino, sino el esfuerzo de los atletas», comentó.

Además habrá un premio especial de 300 euros si se bate el récord de la prueba: 27:37 el masculino en poder de Iván Hierro y 32:42 el femenino de Rocío Ríos.

Además de Hevia y Pereda estuvieron en la presentación de la prueba el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña; Miguel Méndez, representante de la Dirección Regional de Deportes, y Mario Bravo, director de la oficina principal de Cajastur, destacando todos «el enorme esfuerzo que supone programar una prueba de estas características», como apuntó Méndez.

Fuente: La Nueva España. E.Casero

miércoles, 15 de septiembre de 2010

RECORDANDO

Hace un año por estas fechas estaba de los nervios. Y es que desde hace algo más de un año, desde el uno de julio, había estado preparando una carrera. La subida al Naranco, Ruta del Prerrománico. Había sido un verano con un objetivo claro desde que había empezado a correr. Me habían preparado un entrenamiento para poder correr y terminar esta carrera. Y estaba muy ilusionada.

Intenté que alguna de mis compañeras se animara y la subiera conmigo, pero no lo conseguí. Este año no podré correrla, pero si lo hará Inés, de Correconnosotras, que está por estas fechas tan nerviosa como yo lo estuve en su día.

La verdad es que el Naranco impone, y si encima eres nuevo en estas lides... Incluso estando ya inscrita y a escasos días me entraba la duda... Pero, ¿qué pinto yo corriendo el Naranco???

Me decidí. Prefería arrepentirme de intentar subirlo que de no hacerlo. Si no lo intentaba no sabría si sería capaz de terminarla sin dejar de correr. Mi objetivo, correr y llegar arriba.

LLegó el día de la carrera. Y llegó el momento de la salida. Allí estaba yo. Cuando llegué a casa esta fue la crónica que escribí en el foro:

La Tortuga escribió:

"SÍ !!!!! SÍ !!!!! SÍ !!!!!

Todavía no se me ha borrado la sonrisa de la cara. Pasada la euforia de las primeras horas, sigo igual de eufórica. No sólo terminé la carrera sin dejar de correr, además hice un tiempo que no me lo creía ni yo, pues no contaba con acercarme a la hora ni de churro. Ni pensé que iba a subir tan bien, ni que me lo iba a pasar tan bien, ni que iba a disfrutar tanto, y encima una climatología estupenda para mi.... El año que viene repito fijo.

En la salida un montón de foreros, y otros nuevos a los que conocí. Estaba de los nervios... Tenía pavor a los primeros km, a ir más rápido de lo normal y luego no ser capaz de llegar a la altura de la finlandesa. Tenía miedo a no controlar la respiración de los nervios, a que me diera un flato... vamos que estaba acojoná...

Me puse a calentar intentando concentrarme en tranquilizarme, dándome ánimos, tenía muy claro hace tiempo que quería hacer esta carrera, la había preparado para terminarla y eso era lo que iba a hacer, y... oye, funcionó... a pesar de los nervios que tenía y de lo que esta carrera representaba para mí, ha sido la carrera en la que más tranquila he salido, aunque no lo pareciese.

Fue estupendo hacerla junto a mi buen amigo Usuhu. Fue una hora cero dos de la mejor compañía, donde las palabras no hacían falta, USUHU: GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Ya en la Losa había amigos animándome. La llegada al aparcamiento de los monumentos con mis hijos junto a sus amigos y sus pancartas animándome, que con tanto cariño habían estado pintando el fin de semana, fue muy emotivo, ya no tenía ninguna duda, sabía que iba a terminarla y además a disfrutarla.

Gracias también a mis chicas, que en la temida curva de San Miguel de Lillo estában con otra pancarta chillando como locas dándome ánimos, hasta bajaron a bucarme con la pancarta e hicieron la curva conmigo, tuve que hacer un esfuerzo para no pararme a repartir abrazos.

Mas arriba palanquinos y angelb, que subidón daban vuestros ánimos. Luego los corredores que ya iban bajando animándome sin conocerlos, y no podían faltar los gritos de Miguelbyp que hasta se tiró al suelo para que le saltara por encima...


Cuando me quise dar cuenta ya estaba arriba..., la última curva y las palabras de usuhu, venga!!! ya estamos, CORRE...!!!! A escasos metros de meta veo a mi costilla que me grita que muy bien, que vaya tiempo que estoy haciendo... de repente uno con un micrófono me pregunta mi nombre, me sale del alma: TORTUGA !!!!


La meta...,!!!! no me lo puedo creer...,!!!! qué subidón madre...!!!!
estoy ahí... !!!!


HE LLEGADO...!!!!!







Cruzo la meta y grito que me encanta correr....!!! (va por ti obi). He ganado, pero madre mía... que pedazo victoria...!!!

Abrimos ya el post del año que viene? Quiero apuntarme ya."


Y aquí terminaba mi crónica.

Sonrío al releerla. El domingo estaré allí de nuevo, en esta ocasión animando. Pero que nadie se duerma en los laureles, que el año que viene vuelvo.

Y..., no os confundáis..., el que ganó batió el record e hizo 27 min. 37 seg.

Inés, Tranqui !!! Que esto está chupao!!!

martes, 14 de septiembre de 2010

1000 KM EN DOCE DÍAS

Alexandra Panayotou ha superado la Ultra Pyrene, 1000 kilómetros en 12 días a favor del deporte adaptado.

Alexandra Panayotou llegó este domingo 12 de septiembre a Girona a las 18 horas superando uno de los retos más exigentes en cuanto a volúmenes y desniveles acumulados que haya enfrentado hasta ahora.

Durante 12 días consecutivos, la atleta de 40 años, ha corrido unas dos maratones diarias (más de 84 kilómetros) por senderos, pistas y carreteras, desde San Sebastián hasta Girona.

En los kilometros finales de su última etapa que comenzó ayer de madrugada en Cadaqués la atleta recibió el apoyo de una veintena de atletas que la acompañaron hasta el pavelló d’ esports Fontajau de Girona donde estaba la meta.

Alexandra Panayotou reconoció que la Ultra Pyrene ha sido el desafío más duro realizado hasta ahora y que para conseguirlo ha debido realizar un “enorme trabajo mental”.

Más información en la web: www.alexandrapanayotou.com
Fuente: Ana Rey. Runningway.net

domingo, 12 de septiembre de 2010

TRAJE DE LUCES Y PASEILLO


El viernes fue el día elegido para ello. Tenía pensado que fuera el lunes, pero el viernes cuando sonó el despertador tuve claro que sería esa mañana.

Me puse el "traje de corto", até bien los cordones y me miré en el espejo. Ufff!!! Casi que necesito una talla más..., o dos...! A pesar de ello no pude dejar de sentirme de una manera especial. Y radiante y emocionada salí de casa y mientras me dirigía en coche al lugar elegido le dije a mi pie:

- No te pongas nervioso, será un paseillo.
* ¿Y para un paseillo necesitas ponerte el traje de luces???
- Es para entrar en ambiente.
* ¿En ambiente??? Miedo me das que te conozco!!!
- No te preocupes.
* Que no me preocupe...!Todavía recuerdo la primera vez que salimos a correr... Dime en que consiste ese paseillo.
- Muy sencillo, empezaremos por 10min. de paseo y luego haremos cinco veces: 3min. a paso rápido y 1min. a trote tortuguero, para terminar con otro paseillo.
* ¿Ni un minuto más?
- De verdad.
* Por cierto...
- ¿Qué?
* Estás más gorda, ji ji!!! Y en el campo de futbol de hierba artificial saqué los cascos, puse la radio y con el redoble de tambores y al son de Bob Esponja comenzó el paseillo. Como prometí, ni un minuto más. Luego estiramientos y para empezar por algo, tres series de diez abdominales y 3x10 de lumbares. Menos es nada.

¿Las sensaciones? Raras y buenas, buenas y raras.
Al llegar a casa, hielo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

FOTOS VIII CARRERA DE MONTAÑA "MONTE NARANCO" Centro Asturiano de Oviedo.

El sábado tuvo lugar la carrera de montaña del Naranco que organiza el Centro Asturiano. Lo que en principio parecía que iba a ser un día agradecido para correr terminó en un día de cielo azul y calor. Mi amigo Augusto me contó que este año la carrera del Centro Asturiano sufrió alguna modificación.

Para hacerla más popular se recortaron unos tres kilómetros quedando ideal para aquellos que quisieran iniciarse en este tipo de carreras y disfrutar corriendo por el Naranco. No siendo excesivamente dura, ya que el tramo suprimido es uno de los más fuertes de anteriores ediciones.

Como novedad y con buen criterio, según mi amigo Augusto, y opinión que comparto, y con ese afán de hacer una carrera lo más popular posible, se eliminaron los premios en metálico, gastándose ese dinerillo en regalos que serían sorteados al final de la prueba entre todos los inscritos.

Un año más Alberto demostró que se puede jugar al tenis, correr rápido y adelantar a quien "no se debe" en la bajada.

Carmen no dejó de sonreir desde que llegó hasta que se marchó.

Y por supuesto cada vez hay más mujeres que deciden ponerse un nuevo reto, como Inmaculada y Marisa, que realizaron la carrera como unas campeonas.

Siempre es estupendo ver caras nuevas corriendo, como Mirian, que recién llegada de Valencia, donde ha vivido estos últimos años y donde me contaba que tanta afición hay a esto de correr por esas tierras, no dudó en animarse a participar y compartió podio con nuestra querida Esther Bello que fue la primera mujer en cruzar la línea de meta, espero Esther que lo del pie quedase en nada, y Carmen.

En chicos, ganó Pablo, del Oviedo Atletismo. Un besote campeón!

Las fotos me da error al subirlas. Mañana con calma intentaré subirlas desde otra cuenta.
Bueno, problema solucionado.
Las fotos.