TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

viernes, 28 de octubre de 2011

MIS BLUS DE ORTOIBÉRICA

Como sabéis las primeras plantillas que me hice fueron un desastre para mí. Seis meses con ellas y cada vez odiándolas más... Hasta que un amigo me convenció para que probara en otro sitio. Al él le había ido muy bien pero yo no quería saber nada de plantillas...


Al final decidí hacerle caso y me fuí a Ortoibérica a conocer a David. ¡¡¡Qué gran acierto!!!



Mis Blus, como cariñosamente llamo a mis nuevas plantillas no tenían nada que ver con las anteriores y David tuvo mucha paciencia conmigo pues después de la experiencia anterior la palabra plantillas era odiosa para mí.


Con una cinta de correr te analizan la pisada tanto en estática y corriendo, lo que ofrece numerosos datos para la elaboración de la plantilla más indicada para cada paciente y sus problemas particulares.


Después de probarlas y rectificarlas un poquitín volví a correr y a disfrutar sin que me molestaran. Mis pies ya no sufrían. ¡Qué bien! Para suerte de Fer, Javier, Esther, Ana... que tenía que hacer maravillas para encontrar huecos para mí...



Al comprar playerines vuelvo a ver a David y miramos si hay que hacer alguna pequeña "reforma" y probamos otra vez que tal se ajustan mis Blus al nuevo modelo y comprobamos como se ha "mejorado" la pisada del estudio inicial en otra visita.




Con las plantillas lo que se pretende y se consigue es un mejor alineamiento y una mejor distribución de las cargas explorando previamente la forma de correr, lo cual ya proporciona datos de interés para la fabricación. Un aspecto muy importante para la elaboración de la plantilla es saber elegir bien los materiales.


Ortoibérica, al ser distribuidores además de fabricantes disponen de un gran abanico de material con distintas durezas, amortiguaciones y densidades. Esto influye en las características de cada persona, peso, actividad física y forma de correr.


Del equipo que allí trabaja tuve la ocasión de conocer a Catia y a Ana y charlar también con ellas.



Y como me gusta preguntar así me entero de muchas cosas. Problemas muy habituales que sufre el corredor como periostitis, bursitis, fascitis plantares, metatarsalgias, talalangias, excesiva pronación o supinación, esguinces o dolores de tobillo, rodilla, cadera, puvalgias, dolores en la zona lumbar... en poco tiempo se nota una mejoría.


Otros síntomas, debido a la patología del pie y no por sobrecargas, también posicionan, por lo que con ellas se evitan posibles lesiones o dolores. Pies planos, cavos, valgos... También antes de tener cualquier problema se pueden usar como prevención puesto que en aspectos de la marcha se consigue un mayor rendimiento. Corriendo el mismo tiempo con plantillas que sin plantillas disminuye la cadencia, lo que quiere decir que recorremos la misma distancia con un número menor de pasos por lo que los impactos contra la superficie descienden. También aumenta la longitud del paso, no para ganar una olimpiada pero sí para mejorar nuestro rendimiento y equilibrio.




Si os animáis a ir hasta allí decidle a Begoña que le diga a David que vais de mi parte.



ORTOIBÉRICA

Parque tecnológico de Asturias, parcela 1

33428 Llanera - Asturias

Tfno: 985 794 800




Por cierto, Begoña ya hace sus pinitos corriendo.


Celso, gracias por insistir. Un beso.

5 comentarios:

  1. Interesante, igual les hago una visita, cuando pueda...

    ResponderEliminar
  2. TU ACUERDATE QUE EL 30 TE EXAMINAMOS EN GIJON JJJJJ

    FDO. LAS QUE HACEMOS MILAGROS ENCONTRANDO HUECOS...

    ResponderEliminar
  3. Besotes guapísimasssssssss!!!! La sidra la tomamos antes o después de que me examinéis???

    ResponderEliminar
  4. Un gran bloc de publicidad encubierta, la verdad tampoco muy encubierta.

    Correconnosotras tendría que compartir hosting con ortoibérica, que de hecho no me extrañaría que así fuera

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Llevo corriendo 20 años y desde hace 3 meses padezco fascitis plantar, estoy valorando la posibilidad de hacerme unas plantillas en Ortoiberica .
    ¿Me puedes decir cuánto te costó el análisis de pisada y las plantillas?.

    Gracias y saludos

    Montse

    ResponderEliminar