TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

miércoles, 7 de diciembre de 2011

RUNNING FEMENINO


Ellas ya se han animado, ya han dado el primer paso, el más difícil. Susana dice que tiene agujetas, Eva, que no parece que esté corriendo en la foto, Angela ya quiere tener una camiseta de correr de otro color, Yolanda lo tiene claro, corrió y como una campeona. Karina se toma los estiramientos muy en serio, tanto que las farolas peligran...



No sólo salen a correr, se rien, disfrutan, quieren más, preguntan por su primera carrera popular... estas chicas ya están enganchadas a correr!!!!! y encima se lo pasan bien. Tú también puedes ser una de ellas participando en el Running Femenino en Pola de Siero. Os amplio información como os dije el otro día.

RUNNING FEMENINO

La puesta en marcha de este proyecto, elaborado de forma conjunta y coordinada entre el Patronato Deportivo Municipal y la Casa de Encuentro de las Mujeres, y patrocinado por Decathlon, encuentra su justificación en:

La participación femenina en las pruebas atléticas populares es muy baja, sin embargo cada vez vemos más mujeres caminando o trotando por el paseo fluvial, por el parque de La Cebera...
Existen ciertas inhibiciones, o temores, a la hora de practicar actividad física de forma individual en espacios abiertos.
Esta disciplina deportiva no precisa del dominio de gestos técnicos complicados ni de una experiencia, previa por lo que facilita la participación de cualquier mujer sea cual sea el nivel de sus cualidades motrices.

Esta actividad consiste en salir a correr en grupo bajo la dirección de una monitora cualificada que establecerá diferentes ritmos de trabajo y que dará a conocer nociones básicas sobre técnica de carrera, regulación de esfuerzos, hidratación, etc.

La participación en grupo significa un estímulo para las corredoras, favorece el establecimiento de nuevas relaciones sociales, hace más amenos los entrenamientos y aporta seguridad y confianza.

Así pues, a los clásicos beneficios del running (mejora de la condición física, del aparato cardiovascular y de la salud en general) hay que añadirles los beneficios a nivel social y psíquico (libera tensiones, mejora la percepción de la autoimagen, la seguridad en uno mismo, la sensación de bienestar).

En definitiva, con este programa se pretende fomentar la participación de la mujer en una actividad dominada, en lo que a número de practicantes se refiere, por los hombres, ofrecer una alternativa más de ocio e instaurar estilos de vida activos.

Horarios:
• Martes y jueves 19:40 – 20:30
• Sábados 11:00 – 12:00

Punto de encuentro:
Polideportivo municipal de Pola de Siero. Los sábados se irá variando el punto de encuentro con el fin de facilitar la participación de las mujeres de otras localidades y de descubrir distintos itinerarios por los que correr, además de la senda fluvial.

Incentivos:
Como recompensa y estímulo, aquellas deportistas que acrediten, a través de los certificados que emitirá la monitora, haber acumulado 50 km de entrenamiento recibirán una camiseta, cuando alcancen el reto de 100 km acumulados recibirán un buff y unos calcetines y cuando alcancen los 150 km, un cortavientos y un diploma. Todos estos materiales han sido donados por Decathlon.


Más información e inscripciones en el Polideportivo municipal de Pola de Siero


Teléfono 985 72 08 02


El sábado (10 diciembre) se ha quedado delante del polideportivo municipal de Lugones a las 10:50 para después correr por la finca La Cebera. Chicas, un sitio muy guapo para correr como podéis ver en aquí y aquí también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada