TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

domingo, 11 de diciembre de 2011

YES WE RUN. Por ALBA GARCÍA

Hace unos años que me fijo en la participación femenina en las carreras, y veo que es muy inferior a la masculina. Sobre todo, en carreras multitudinarias como la San Silvestre. Sin embargo, cuando acudo a la carrera de la mujer, veo miles de mujeres disfrutando de una mañana de ejercicio, en la que corren 5 km sin problema.


Así que un día se me ocurrió la idea de intentar fomentar la participación femenina en la San Silvestre de mi ciudad, y me puse a preguntar a mujeres por qué no corrían el día 31. Muchas me dijeron que no aguantaban, que no les gustaba, que no tenían tiempo, que les daba vergüenza, que se podían caer... Muchas excusas, algunas de ellas superables, otras no, porque a la que no le gusta y no quiere, no va dirigida la idea. No pretendo que todo el mundo corra.

Así que mi objetivo se centró en esas mujeres que sí querían correr, pero que tenían dudas, y se me ocurrió hacer un grupo para que vieran que no estaban solas, que la aguantan de sobra, y que era más valiente el que salía que el que miraba, así que la vergüenza no tenía sentido. Conté mi idea a mis amigos Chanwas, y me ayudaron a llevarla a cabo, aconsejándome lo que podrían necesitar, y lanzando una campaña increíble.


Ahora, el objetivo inicial, que era correr la San Silvestre, ha quedado un poco en segundo plano, y yo voy a las quedadas con la única misión de que disfruten de una mañana con amigas corriendo por un parque, y que aprendan alguna cosa nueva, sobre todo las que nunca corrieron.

Yo animo a las chicas a que vengan un día. Sólo UNO. Si les gusta repiten, y si no no vuelven. No pretendo que la gente entrene como yo lo hago, ni que corran la San Silvestre a tope para sufrir.


Simplemente me gustaría que conocieran las ventajas de practicar habitualmente un deporte tan desconocido como este, que tantas cosas buenas nos aporta a nuestra salud, que tanto engancha a quien lo conoce, y que tan barato y fácil resulta practicarlo.

Para todas las que quieran, os espero el sábado 17, a las 10:30h en el Parque de Ferrera de Avilés. Para cualquier duda que tengáis, hay un evento creado en facebook que se llama YES WE RUN.

1 comentario:

  1. Que pena haberme enterado tarde del evento,me hubiera en cantado ir.Que tal fué se animaron muchas chicas?Un saludo

    ResponderEliminar