TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

viernes, 28 de enero de 2011

SÓLO QUEDAN 4 SEMANAS. MEDIA MARATÓN CORAZÓN DE ASTURIAS

Ya está llegando el día de la primera media maratón del año en Asturias. La media maratón CORAZÓN DE ASTURIAS, organizada por cuarto año consecutivo por el C.D. 2007 LLANERA está considerada una de las medias mejor organizadas de Asturias.

Carrera homologada, con liebres, bicis para las tres primeras chicas, video reportaje de la carrera, bolsa del corredor, camiseta técnica, suplementos especiales sujección de dorsales(DORFIX®) y tal vez alguna sorpresa...

Os puedo asegurar que año tras año los amigos del LLanera 2007 ponen todo de su parte para que en Asturias tengamos calidad en las carreras.

Así que, amigos blogueros, que mejor manera para pasar el fin de semana del 18/19/20 de febrero que realizando una escapadita por Asturias, donde poder comer cosas ricas acompañadas de unos buenos culines de sidra, hacer un poco de turismo y el domingo correr la media maratón. No lo pienses más, apúntate ya !!! Limitada a 600 inscripciones.

Tenéis AQUÍ la información oficial de la carrera. No dejéis de avisarme si al final decidís venir.

domingo, 23 de enero de 2011

LARGA VIDA A LA CARRERA

Fuente: La Nueva España, Candás, Braulio FERNÁNDEZ

«Yo soy de las que ven el vaso medio lleno». A María Area, conocida en Candás tanto por sus largas carreras en el polideportivo como por su perenne sonrisa, le diagnosticaron a los 38 años una enfermedad en la columna vertebral que, en teoría, le iba a postrar en una silla de ruedas a medio plazo. «Al principio me impresioné», confiesa María, que en seguida recibió el consejo de que realizase ejercicio físico para retrasar tan terrible momento. Dicho y hecho. Tan hecho que veinticinco años después esta candasina nacida en Luanco no sólo ha evitado la silla de ruedas, sino que acumula 54 títulos nacionales de atletismo para veteranos y el próximo 7 de marzo acudirá a Madrid a explicar a las mujeres españolas su ejemplo de superación.

«Una persona me dijo entonces: si el día tiene 24 horas, duerme 2 y entrena 22; y aquel comentario no cayó en saco roto», apunta María sin perder la sonrisa. Desde aquella noticia, la campeona se pasa buena parte del día practicando disciplinas atléticas «por prescripción médica». Y no es que no disfrute con ello. De hecho, le apasiona. «En Las Mestas de Gijón, donde también entreno, me dicen que a mí habría que cobrarme por entrenar, por lo mucho que me gusta», explica.
Tal ha sido la constancia de esta mujer que su cuerpo está preparado para competiciones de alto nivel en lo que respecta a categorías de veteranos. A lo largo de su carrera ha cosechado nada menos que 54 campeonatos de España en diferentes disciplinas atléticas, posee 28 récords nacionales, ha obtenido una medalla de bronce en unos campeonatos del mundo en 60 metros lisos, otra medalla del mismo metal en pentatlón y un cuarto puesto mundial en los 200 metros. Y dice que no ha alcanzado su techo.

«Hay gente en el mundo que compite hasta con 100 años, aunque yo, por lo pronto, miro hacia lo más cercano: tengo 63 años y dentro de dos competiré en una categoría nueva, de los 65 a los 70, donde hay una cantidad inmensa de récords por batir», asegura. De hecho, se fija en los que como ella no se amedrentan por el paso del tiempo: «Hay gente de 85 años haciendo salto de altura; ver a una persona de esa edad despegarse del suelo es algo increíble, a la vez que maravilloso».

No sólo de atletismo vive María Area. A lo largo de la vida ha obtenido el cinturón negro de kárate y ha practicado aeróbic o gimnasia, por lo que no duda en aclarar que «el polideportivo se ha convertido en mi hospital, con el que he conseguido retrasar los signos de la edad y de la enfermedad». Huelga decir que María Area hace tiempo que no sabe lo que es un simple constipado. Como es humana, a veces le invade la pereza, contra la que también tiene antídoto: «Cuando tengo el ánimo bajo y no me apetece hacer ningún deporte, me acuerdo de la silla de ruedas. Y salgo corriendo».

Ahora le ha llegado la ocasión de contar al país su historia, con el ánimo de que su ejemplo pueda alentar a otras personas. Será en su alocución del 7 de marzo en Madrid, en el Palacio de Congresos, durante un simposio sobre la situación de la mujer. Un acto que no le pone nerviosa, porque, al fin y al cabo, como ella dice, «se trata de hablar de algo que me sé de memoria: mi vida».
El objetivo de todas esas intervenciones es motivar a las participantes, todas ellas asociadas en movimientos de mujeres y de personas mayores, a que practiquen estilos de vida saludables para mantenerse en forma, evitar en lo posible dedicarse en exclusiva a las familias y a los cuidados de los demás, y poder así realizar proyectos personales y de participación social.

En la trama descrita por Oscar Wilde en su famosa obra «El retrato de Dorian Gray» el protagonista se mantiene joven mientras su retrato enferma y envejece. María Area, a base de sacrificio y buen humor, ha conseguido permanecer joven y dejar atrás el feo cuadro que los médicos le pintaron hace 25 años.
Fuente: La Nueva España.

viernes, 21 de enero de 2011

DOMINGO DE CARRERA EN TREVÍAS. FOTOS.

Bueno, ya subí las fotos de la carrera de Ana Amelia Menéndez en Trevías 10 Km. Una carrera cada vez mejor organizada. Y con bonitos detalles. Chicas... ya estrené los pendientes. Muchas gracias a la organización. A punto estuve de no poder ir y de perderme a las chicas en el podio.

Además me llevé una gran alegría al ver que Fani, Guiomar y Lorena estaban allí. Me contaban que volveremos a verlas de nuevo en las carreras. Ya teníamos ganas de veros dando guerra. A ver ese presi... que las cuide bien que estas hermanas son una joya. A ver si para el próximo vinorunning se os arregla y podéis venir.
Todos los que corremos somos grandes, somos fuertes, siempre dispuestos a intentarlo, como Belén, a quien le gusta rodar al viento y quien cruza la línea de meta consiguiendo llevarse para casa su mejor trofeo: intentarlo y conseguirlo. Enhorabuena campeona!!!

Unidos, seremos más grandes, seremos más fuertes.


Pódéis descargar las fotos AQUÍ.
He de deciros que en esta ocasión en la que padre e hija quedaron en casa y me tocó a mí ir de piloto NO ME PERDIIIIIIIIÍ y Almudena tampoco !!!!
Chicas!!! A ver si en Luanco somos más y nos hacemos una foto todas juntas.

miércoles, 19 de enero de 2011

YO ESTABA ALLÍ, EN TREVÍAS. Por MARGA

Yo estaba allí, en los 10km de Trevías (Luarca) y… ¡¡¡ lo ví !!! JURO que fue cierto; todo pasó tal y como os lo cuento.

El podium, escalones de la gloria, estaba copado por tres féminas vestidas con el chándal rojo de CORRE CON NOSOTRAS. El anagrama del club, una mujer melena al viento esprintando a gran velocidad, plasma la historia de esta carrera.

Nuestras chicas más que ir rápidas parecían balas de cañón; por eso consiguieron tiempos siderales superando, de largo, sus últimos cronos. (Pegaso, el dios alado, seguro que sintió sana envidia).

GABI, sonriente, sin sudar ni despeinarse; como si llegara de un paseo. Si fuera constante entrenando sería imbatible.

INÉS, sobrada, hasta se permite aflojar al final para hacer un tiempo redondo: 51 minutos. Menuda mejora en un año.

ALMUDENA, vitalista, disfrutando de la carrera y a la vez mejorando. Al final coqueta y rebelde, falda corta y cigarro en la mano para oxigenarse.

Las tres campeonas contaron con la presencia insustituible de Carmen, que iba de un lado a otro maravillada y enormemente satisfecha, mientras murmuraba “casi me lo pierdo...” y su corazón latía desbocado.

Y es que cuando la emoción te desborda y la alegría estalla como en una traca de fuegos artificiales sólo se te ocurre decir:

¡¡¡ GRACIAS POR SER DE LAS NUESTRAS !!!
¡¡¡ GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR CON VUESTRAS VICTORIAS !!!

Menudo trío de ases tenemos en el equipo. El locutor-presentador reseñaba la importancia del resultado para el club CCN, capaz de situar a sus tres participantes en el podium cuando subió al estrado una espontánea…

¡¡¡ Qué no !!! ¡¡¡ Qué es la presi...!!!

Ah...!!! claro, la presidenta (nuestra Carmen) quería hacerse una foto con ellas, dejar inmortalizado el momento. Allí posó exultante, como una madre protectora y orgullosa de su prole. Era lo justo; ella es culpable en parte de estos resultados; con su labia te implica, te arrastra y te entusiasma hasta que el veneno del deporte circula en tus venas y entonces ya no hay vuelta atrás.

Foto cedida por LOS CHANWAS
Y colorín colorado...
No os pellizquéis, esto no es un cuento ni un sueño, sino una asombrosa y feliz realidad.
MARGA.

martes, 18 de enero de 2011

GABI Y LA SAN SILVESTRE DE LA FRESNEDA 2010

Esta crónica podría haberse titulado ganar y no existir. En Correconnosotras desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado. Cruzar la línea de meta es otra victoria. Y si además eres la primera mujer en cruzarla tiene que ser una pasada.

La San Silvestre de La Fresneda como ya es habitual, es la San Silvestre más madrugadora del calendario asturiano. Ese día estaba yo en Torrelavega cuando me llamó mi amiga Loreto toda contenta para decirme que Gabi había sido la primera mujer en cruzar la línea de meta. A continuación hablé con ella por teléfono y desbordaba alegría por cada milímetro del móvil.

Gabi empezó a correr hace unos meses, con 48 años. En las 24 horas de La Fresneda, la milla del cartero, decidió acompañar a su hermana, quien le habló de nosotras. Nos conoció y decidió unirse al grupo. El flechazo entre Gabi y correr fue inmediato. Era como si siempre hubiese estado corriendo.

Al día siguiente me llama Gabi. El artículo del periódico hablando de la carrera da como ganadora de la prueba a la chica que entra en segunda posición. Ella no aparece por ningún lado, ni como ganadora de la prueba ni como primera en su categoría. Es como si no hubiese corrido la carrera, como si no existiese.

De inmediato me pongo en contacto con La Nueva España y allí me comunican que lo publicado son los datos enviados desde la organización. Así que enseguida me pongo en contacto con el organizador y le comento lo sucedido. El error humano se ha producido al pasar los datos al ordenador. Una vez todo comprobado, como bien se ve en la secuencia de las fotos tomadas entrando en meta, desde allí mandan una nota al periódico rectificando el dato, y me envían la foto de Gabi a escasos metros de entrar en meta para poder publicarla aquí.

Foto de Miguel.


Así que desde aquí nuestro pequeño homenaje a nuestra compi Gabi.

SAN SILVESTRE DE LA FRESNEDA 2010.

En chicas la ganadora de la prueba fue

GABRIELA GONZÁLEZ DE LA LOSA

del club de atletismo CORRE CON NOSOTRAS.

Foto cedida por Fabián móvil

Desde aquí dar las gracias una vez más a Salustiano quien en todo momento lamentó lo sucedido y puso todo de su parte para enmendar el asunto.

lunes, 10 de enero de 2011

LOS 8 KM DE CASTRILLON 2010. FOTOS

El pasado mes de diciembre se celebraron los 8 km de Castrillón, prueba popular en Asturias muy querida por todos los corredores, como demuestra la alta participación que tiene año tras año. Siempre animo a la gente a participar en ella.

Hasta allí nos desplazamos la familia y amistades. Como siempre un gusto saludar a tanta gente y como siempre una eme tener que contar que el talón vuelve a dar guerra y que lo de correr está torcido...

Una vez allí me comentan que no hay igualdad de categorías para hombres y mujeres y que premio en metálico sólo reciben las tres primeras chicas, cuando los chicos lo recibirán los seis primeros. Localizo a dos de la organización y se lo comento, que a ver si para la próxima edición esto no sucede ya. Creo que todo es cuestión de proponerselo.

Mientras tanto un grupo de chicas nos hemos juntado y al grito de igualdad de premios y de categorias nos hacemos unas fotos.

Isabel se estrena por primera vez en una carrera, y ya sabé que repetirá, y Toti y Luisi, quienes se enteran sobre la marcha que Angeles no podrá correr con ellas la carrera como habíamos quedado, templan sus nervios como pueden ante su primera carrera oficial de ocho kilómetros. Angeles..., hay que buscar otra, esto no puede quedar así. Y... a ver si lías a tus amigas, ya está bien eso de ir a las carreras sólo a comer chuletones... que luego las fotos las delatan como en Nueva de Llanes...
Sin embargo los nervios pasan en cuanto se cruza la linea de salida, y luego todo son risas y alegrías al cruzar la línea de meta y saludar a los amigos.

Buenos mozos los chicos de Xente Correndera.
Algún día me harán de liebre en una media maratón.
Gabi, quien empezó a correr hace poco y que esta temporada decidió unirse a Correconnosotras después de conocernos a través de su hermana, quedó la número trece de la general y segunda de su categoría y compartió podio con una de nuestras queridas y grandes veteranas: Carmen Pilar.

Las tres primeras clasificadas de la prueba fueron, Alba, María y Blanca. Las tres recibieron un premio en metálico, momento que aproveché para acercarme a pie de escenario, llamar a Angela Vallina de la Noval, Alcaldesa de Castrillón, que se encontraba allí entregando los premios, y pedirla que ya que en la categoría masculina habían sido los seis primeros clasificados los que recibieron el premio en metálico y en chicas sólo tres, que sería estupendo si llamasen a la 4ª, 5ª y 6ª clasificada para que recibieran por lo menos un merecido aplauso, a lo que accedió sin ningún problema. Una pena que sólo subiera Eva María. Al final de la entrega de premios tuve ocasión de hablar también con el concejal de deportes, Bernabé Peña, y comentarle mi opinión.

En chicos los tres primeros fueron, Eduardo, Capitán y Adrián. Un besote Capitán !!!!

Los ocho de Castrillón es una carrera popular muy querida por todos nosotros. Hasta consigue que Loreto vaya a animar. Espero que el año que viene se anime a correrla junto con Ceci, Ana y todas las demás mujeres que allí se dan cita. Ya va siendo hora de estrenar esos Asics... no crees???

Cristina y Mónica terminaron la carrera como unas campeonas. Enhorabuena chicas!!!

Este año cruzaron la línea de meta 124 mujeres.

¡¡¡ Chicas!!!! el año que viene tenemos que ser muchas más!!!
¡¡¡ Únete al Reto Tortuga 2011!!!

El resto de las fotos .

lunes, 3 de enero de 2011

TODAS QUEREMOS UNA ASÍ.


Mi amigo Augusto me dice que no ha podido evitarlo y me ha enviado esta foto en su correo. Me lo tomaré como un cumplido y no como una indirecta... El caso es que ya hace ocho meses me mandó otra báscula... Seré buena y te desearé una buena semana de esquí.

domingo, 2 de enero de 2011

MARCIANO DURÁN Y SU FELIZ 2011

¡Feliz Año Nuevo a los LOCOS QUE CORREN en todo el mundo!
¡Buena Partida en enero!
¡Feliz Meta en diciembre!
Marciano
www.marcianoduran.com.uy

Gracias una vez más Marciano. Que mejor manera de empezar el año que escuchando de tu propia voz ESOS LOCOS QUE CORREN que tanto nos gusta. Acuérdate de avisar cuando vengas por España.
Un besote grande, LOCO!!!!!



Marciano Durán ha puesto su voz a su ya famoso poema ESOS LOCOS QUE CORREN.
Junto con su felicitación, no podía faltar en este blog.
Puedes leer el texto aquí.