TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

domingo, 27 de febrero de 2011

ESTO DE CORRER ENGANCHA. Por BELÉN R.

Después de cuatro carreras creo que ya tengo alguna anécdota, alguna sensación y alguna pequeña experiencia para compartir con todas vosotras y con quien tenga ganas de buscar alguna excusa para empezar a echar a correr un poco. (¡¡¡Ojo!!! advierto que suele enganchar).

El año pasado ya se me ocurrió probar con los 10 Km de Langreo y pasó que no estaba muy bien preparada, y la pájara que pillé me dejó tumbada por más de un mes. Terminé el año corriendo la San Silvestre de Llanera y bueno la cosa fue algo mejor.

Cuando el trabajo me lo permite, suelo ir los sábados por la Filandesa y allí me encuentro con las compañeras del equipo.

Casi siempre suelo correr sola, incluso cuando era una nena y ya practicaba algo de este deporte. Así que poder hacer una de las cosas que más disfruto, haciendo amigas, creo que me va a ayudar a que cuando por algún motivo pierda un poco las fuerzas y la ilusión, este grupo me motivará a volver a correr por la Filandesa.

Empecé el año con la carrera de Ana Amelia Menéndez. Buen tiempo, buen ambiente, disfruté en la carrera y después descubrí un pueblo que se volcó con todos nosotros y me ofrecieron un chocolate caliente al terminar, ¡menuda bebida isotónica!

Dos semanas después Candás-Luanco. Un frío que pa qué..., unas cuestas para morirse..., pero... que guapo ye Luanco en cuanto coronas Antromero... Me gustó y las piernas dejaron de pesarme.

Al siguiente fin de semana, Ribadesella. Una pasada correr junto a las olas por el paseo, refrescando la bruma la sofocada cara de esa eterna cuesta, y lo mejor: ir junto a mi hermana alternando zancadas después de muchos años (casi 19 años que no hacemos una carrera juntas). Eso sí que no se puede describir... como cuando éramos nenas.

Bueno, y como lo de las cuestas me sorprendió gratamente pues me dije: creo que vamos a probar con la carrera de San Valentín de Tazones. Y allí me planté, mi marido y el peque vinieron para poder recoger lo poco que pudiera quedar de mí. Pero sorpresa, terminé y hasta ellos se quedaron perplejos de cómo llegué. Dentro de mis expectativas no me puedo quejar, pero lo mejor es que subiendo ese castigo de cuestas yo me sentía fuerte y no les tenía miedo.

Foto de AVI

Soy un poco rarina y creo que sufro más en las bajadas, los 1800m del final me acompañó un chico, porque ahí sí que me costó un poco. Yo tenía un ligero flato en la espalda, a la altura del riñón izquierdo, y no quería que hablara por si acaso me daba más fuerte. Pero yo creo que el flato lo tenía porque llevaba más de 12Km sin decir palabra... y eso para mí... es demasiado tiempo sin hablar!!!

Bueno, quizá me lío demasiado, pero es que yo empiezo pero no sé parar… Así que Inés prepárate para este domingo que ya estoy inscrita en la Media de Llanera.

Ya advertí al principio. Esto de correr engancha

BELÉN R. 37 años

viernes, 25 de febrero de 2011

FOTOS CANDÁS LUANCO 2011

Enhorabuena Marisa por tu primera carrera popular.
Pronto llegarán más.
En cuanto esté mejor esa rodilla avisa. Nos quedan muchos kilómetros por recorrer.
Un besote grande campeona.
El resto de las fotos.

viernes, 18 de febrero de 2011

AL FINAL VALE LA PENA. Por LUISI

Hola chicas:
Lo primero de todo daros las gracias a todas las que estuvísteis allí y me animásteis tanto, y a las de la Finlandesa porque el otro día no sé que me dijo Eugenia de la carrera de Candás- Luanco cuando estabamos corriendo los 10 kilómetros que... , bueno... , me quedó un poco en la memoria.

Quiero deciros que me prestó un montón la carrera. Estaba un poco baja esos días y al no ir Felicitas ya dije que no corría. Iría con Toti y Carmen a verla pero sin correr.

Y no es el no tener ganas de correr lo que me echa para atrás. Al estar un poco así así..., me cuesta mucho decidirme y arrancar. Pero siempre hay una avispa que pica, y en este caso la hubo. Carmen, como siempre. Me presentó a una señora, Marisa, que iba a correr la primera vez una carrera, y me empezó a pinchar. Que si yo podía correr con ella... , que si tal y cual..., y al final... allí fui.

Ya sabía por todas vosotras que tenía que empezar despacito porque era una cuesta dificil. Y allí subí..., tiki tiki..., y bajé..., y otra cuestina..., y bajé... y otra cuestina..., hasta que ya divisé Luanco. Y estaba tan guapo que me emocioné y todo..., hasta el día se puso a mi favor porque había alguna racha de cielo azul.
Me sentí muy bien, nada cansada, e iba feliz, hasta adelanté a algún corredor, y después ya os vi a todas allí..., a Ines al dar una curva, a Toti y a Carmen, a Almudena en la meta, todas animándome. Y Neus, la niña de Almudena, que me acompañó los últimos metros, que me valió mucho.

Al final por lo que me dijo un compañero, quede la 647 de 660 participantes.

Otra cosa que quiero reseñar es que estoy muy agradecida a Marisa, que si no hubiese sido por ella no habría hecho la carrera y no me hubiera sentido tan feliz y satisfecha como estaba al final.
Y que si todos pudieramos copiar esa actitud y esa entereza de afrontar la vida como lo está haciendo ella, que la carrera la hacía en memoria de su hijo, veríamos la vida diferente y no nos preocuparían a lo mejor cosas simples, que pensamos que es el fin para nosotros, y hay cosas mucho peores.

No sé por qué, pero esta carrera fue la que más satisfación me dió de todas. Sería porque era un poco dificil y vi que pude hacerla. En fin, supongo que siempre la última es la mejor.

Una vez un amigo me dijo que cuando corría se evadía de todos los problemas, que era como una terapia, y es verdad. Yo ayer al final pasé un día muy bueno así que creo que tengo que decidirme a participar en alguna más aunque me cueste dar el primer paso. Al final vale la pena.

Un beso
LUISI. 50 años

martes, 15 de febrero de 2011

TARJETA ROJA. Por JANA SMIDAKOVA

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la presentación de la nueva campaña contra el maltrato: "Saca tarjeta roja al maltratador". Allí tuve ocasión de conocer a Jana Smidakova, Estas fueron sus palabras en el acto:

"El deporte transmite hábitos saludables, valores de buena conducta, de superación, de compañerismo y de igualdad. A pesar de todo ello aún nos quedan kilómetros por recorrer y no debemos conformarnos.

Quedan deportes en los que los hombres cuentan con mayor número de disciplinas en los juegos olímpicos. Sin ir más lejos mi propio deporte, el piraguismo, los hombres tienen tres distancias, en cambio nosotras solo dos.

Eso se traduce en tener menos oportunidades de medallas, de becas, finalmente de remuneración material.

Como un mal chiste aún llegas a escuchar pero también a alguna eso de: "mejor estaba en casa planchando" o asunciones tan ignorantes como: "tanto esfuerzo físico para una mujer seguro que no es saludable."

Resulta obvio que la constitución de una mujer es diferente a la de un hombre, pero eso no debería ser razón para un tratamiento desigual. No se trata de los kilos que podamos levantar sino que somos capaces de enfrentarnos a situaciones de estrés y superarnos igual que ellos. Que nadie nos diga que no podemos hacer algo sólo por ser mujeres.

Debemos pensar sobre ello, todos deberíamos poder gozar de la misma libertad para decidir sobre nuestro futuro.

Ojalá no se sigan perdiendo campeonas del mundo u olímpicas por no haber tenido igualdad de oportunidades.

La violencia de género es el más alto resultado de la desigualdad de oportunidades, por ello, sacamos tarjeta roja al maltrato. Todos debemos unirnos. Comenzando por reconocer que todos tenemos los mismos derechos. Supone un paso para iniciar la erradicación de la violencia de género.

Participar en esta campaña es transmitir confianza y dar ánimo a aquellas mujeres que la padecen e intentar que otras muchas tengan la fuerza de decir BASTA YA y así evitar ser una triste noticia y un número más algún día."

JANA SMIDAKOVA. Regatista Olímpica.

viernes, 11 de febrero de 2011

DOS CHIFLAES EN CANDÁS. Por LIZZIE

El día después de la carrera popular Candás-Luanco, la prima de mi amiga Cova nos vio en el Facebook y comentó:

"Cuando vi la carrera en al tele pensé: seguro que estes dos chiflaes, con el frío que fai, tan allí corriendo."

"Sorry?" pregunté yo, "¿qué son unas "chiflaes..."?

La del sábado pasado, fue mi tercera carrera en Asturias después de descubrir al grupo "Corre con nosotras" en la primavera de 2010, y poco a poco las distancias han ido creciendo:

Nueva de Llanes: 4km
La San Silvestre en Oviedo: 4.5km
Candás-Luanco: 6.7km

Quizás este año llegue a correr una carrera de 10km o incluso más!!!

Ya hace dos años y medio que vivo en Oviedo, pero los últimos meses, como nueva socia del club y haciendo nuevas amigas, han sido sin duda, los más felices.

Siempre he tenido afición por el deporte, de adolescente nadaba en un equipo y ya de treintañera me puse a correr, saliendo sola por las cuestas de Yorkshire. Nunca he vivido en un lugar llano, por eso las cuestas no me asustan tanto, ni las tardes de niebla, ni los fines de semana de lluvia...

Una gran inspiración para mí es mi cuñada Yvonne, que igual que Carmen, fundó un grupo de corredoras en su pueblo en el norte de Inglaterra. Ella es maratoniana y está totalmente enganchada con correr. Me animó a que buscase un club parecido en Oviedo, tanto para trabar amistades como para ponerme en forma.

¡Qué alegría, entonces, cuando encontré el anuncio en La Nueva España digital y de ahí llegué a la web/blog de Carmen!

¡Muchas gracias a todas, por la calurosa bienvenida que me disteis en la pista finlandesa!

¡¡¡ Estoy orgullosa de ser otra "chiflá" entre vosotras !!!

LIZZIE. 38 años

jueves, 3 de febrero de 2011

NAGUAR Y PEDRO MARTINO

No todo va a ser salir a correr, también hay que salir a NAGUAR.