TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

jueves, 31 de marzo de 2011

TOCANDO EL CIELO. Por SACHA

NOMBRE: Sacha Martín, para los internautas Lunallena. RESIDENTE: en León EDAD: 35 años ESCUELA: Corredores populares Ule-Chorco POR QUÉ CORRE: "Me hace sentir LIBRE, me traslada a un mundo en el que miro al cielo y acabo teniendo alas que me hcen volar, disfrutando de mi propia compañía, del secreto de mis sueños, mis más dulces y tiernos recuerdos, de mis tímidas emociones, mis más firmes ideales, mis preciadas ilusiones, la inquietud de mis temores, mis interesantes dudas...., en definitiva, yo misma, donde siempre encuentro el camino de los caminos para conseguir la paz interior".

Esta mañana una vez hecha la digestión del buen desayuno que me he metido para el cuerpo, comienzo los preparativos para la tirada larga de la semana. Hoy como ayer, me toca salir sola conmigo misma, que a veces viene muy bien y es necesario.


Cuando salgo de casa el termómetro marca 5º pero el sol irradia una luminiscencia, señal de que el frescor mañanero se va a mitigar. Emprendo el camino dirección al Monte San Isidro a un ritmo apacible que me permite ir entrando en calor al mismo tiempo que me sirve de calentamiento.


Una vez allí, mi cuerpo se dispone con brío a esforzarse, ya que además de ser la tirada larga de la semana, voy a trabajar la fuerza subiendo y bajando las maravillosas cuestas que conforman el Monte San Isidro.


Llevo 22´ regocijándome con el sube y baja con muy buenas sensaciones, pero hay que empezar el camino de regreso. De repente, siento una fuerza imperiosa dentro de mi cuerpo que me incita a un desafío mayor, ¡¡¡ascender la colosal, exorbitante, encaramada y empinada cuesta!!!

Cual intrépida, osada y audaz guerrera me lanzo a mi nueva hazaña con todo el vigor, ahínco y sacrificio que supone alcanzar la cumbre que me llevará directa a tocar el cielo. Aunque exhausta alcanzo mi meta con ilusión, y confianza, gracias a que mi mente es fuerte, tenaz, resistente.

Ganada la batalla llega la calma, la placidez y la vuelta al hogar para disfrutar con tranquilidad del espléndido, radiante y soberbio entrenamiento. Hoy puedo decir que el asalto a mi cruzada ha sido formidable tanto en materia física como mental.

SACHA. 35 años

viernes, 25 de marzo de 2011

MI PRIMERA CARRERA POPULAR. Por MIRIAN

Llevaba ya algún tiempo yendo a la pista los sábados. Es muy agradable correr con las compañeras, mientras la vista se recrea con ese paisaje tan verde.Cuando hablaban de carreras yo no prestaba mucha atención, pues me parecía que no eran lo bastante fáciles para que yo pudiera hacerlas.

El otro día me llegó información de una carrera
de cuatro kilómetros que se podía hacer andando, la de la asociación neuromuscular de Asturias, y me animé a correr.Mi marido y mis hijas no se quisieron perder tal acontecimiento y me acompañaron, lo cual agradecí.

Mientras esperaba en la fila del dorsal, miré a mí alrededor y me pareció que todos tenían un aspecto muy atlético, entonces sentí que me hacía chiquitita. Andaba yo con esos pensamientos, cuando me dicen “Hola Mirian, venimos a correr contigo, y me encuentro con las caras sonrientes de Toti, Luisi e Inés. ¡¡¡Vaya sorpresa tan agradable!!! Ahí se me fueron todos los complejos.

Por esas casualidades que tiene la vida, nos tocó salir en primera posición, me sentí como un coche que va a sesenta por la autopista. Pasada la avalancha, pude centrarme, coger un ritmo y llegar poco a poco a la altura de Toti, juntas hicimos el resto de la carrera.
Cuando pasábamos al lado de Joaco y las niñas, nos animaban, y cuando al girar en la curva nos encontrábamos con Luisi e Inés, también nos animaban. Así da gusto hacer carreras.

MIRIAN. 46 años

jueves, 24 de marzo de 2011

9ª Edición PREMIO "AMOR AL DEPORTE". Centro Asturiano de Oviedo.

El Centro Asturiano de Oviedo, con el objetivo de reconocer la callada labor que tantas personas realizan diaria y desinteresadamente a favor del deporte, convoca la NOVENA edición del premio “AMOR AL DEPORTE”, con la colaboración de la CAJA RURAL DE ASTURIAS.

Para lograr la mayor difusión de la misma, adjunto le remito las bases, pues estimamos es el mejor medio para facilitar la participación y concurrencia de propuestas y así premiar a quienes lejos de la fama, el dinero y la abundancia de medios, posibilitan que miles de asturianos puedan disfrutar practicando y viendo deporte.

BASES
PREMIO AMOR AL DEPORTE.
9ª EDICION. AÑO 2011

El Centro Asturiano de Oviedo, convoca, en su NOVENA edición, el premio “AMOR AL DEPORTE” con arreglo a las siguientes bases.

1. Se trata de un premio de ámbito regional y para optar al mismo, la actividad ha de desarrollarse en el Principado de Asturias.

2.
Tiene por objeto reconocer los méritos de aquellas personas o entidades que de forma desinteresada, trabajan en favor del deporte.

3. Las candidaturas, debidamente razonadas y documentadas, han de ser enviadas antes del día 25 de abril, al Centro Asturiano de Oviedo, calle Uría, número 18 – 1º, y en ellas debe figurar la persona o entidad presentadora y su correspondiente dirección.

4. El jurado estará integrado por periodistas deportivos de los diferentes medios de comunicación de Asturias y miembros de la Junta Directiva del Centro Asturiano de Oviedo, que se reunirán y emitirán su fallo, dentro del mes de mayo. La votación se realizará personalmente entre los miembros del jurado asistentes. No se admitirán votos delegados ni por correo.

5. A la persona o entidad ganadora, se le hará entrega de la escultura “Amor al deporte” del artista asturiano “URRUSTI en acto público a celebrar en el Club de Campo del Naranco del Centro Asturiano de Oviedo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

PROXIMAMENTE...

Las fotos y crónica de la sansil de Torre..., la primera carrera de Mirian..., la comida del club..., las cosas de Patri... etc. No es por daros envídia pero esta semanita estoy de vacances...

miércoles, 9 de marzo de 2011

MI VIDA HA CAMBIADO. Por GABI

Son ya 14 las carreras que me contemplan y parece que fue ayer cuando empecé. Desde entonces he conocido gentes y lugares y tenido experiencias enriquecedoras. Correr se ha convertido en una rutina para mi.
Nunca imaginé que algo tan banal (en cierto sentido) “a priori”, como pudiera parecer participar en la milla de Haití 2010 (24 horas de La Fresneda) para colaborar en una causa solidaria con mi hermana Patricia, iba a tener tan importante repercusión en mi vida. No puedo afirmar rotundamente que me haya cambiado la vida, pero sí, que mi vida ha cambiado.

Gracias a ella, mi hermana, supe de la existencia de “CORRE CON NOSOTRAS” y fue al tiempo la que me animó a formar parte del grupo; un grupo muy heterogéneo, pero con unas metas comunes, como la de vivir de forma activa dentro de nuestras posibilidades. Se trata también, en esencia, de liberarse de la rutina por un tiempo. Nada importa ni de donde vengas ni hacia donde vayas, pero eso si, compartimos un presente común en el que intentamos pasárnoslo bien corriendo.

El ambiente que lo inunda es excepcional, todas nos animamos entre nosotras y los triunfos lo son para el equipo. Ello gracias, entre otras cosas, a nuestra Presidenta “Carmen”, que supo imbuir al grupo de alegría y compañerismo, y que con su entusiasmo y entrega constantes, lo fortalece día a día.

¡Cuánto disfrutó al ver que copaban el podium de Trevias, tres de “sus chicas” y que bien lo expresó Marga en su estupenda crónica!.

Aún no he tenido el gusto de conocer a todas las componentes, pero sí el privilegio de compartir unas horas con alguna de ellas, como las hermanas Luisi y Toti, dos grandes campeonas que como se suele decir “para hacerse peces comenzaron por las espinas”, o sea, para llegar a correr empezaron caminando y ahora son capaces de hacerlo durante al menos 10 km. . O con Eugenia, Lucía, Inés o Almudena que pueden reducir sus tiempos en más de cinco minutos en idéntica distancia y con solo unos meses de diferencia. Creo que todo eso tiene un mérito extraordinario y no debe pasar desapercibido.

Como he comentado al inicio de mi “crónica”, si es que podemos llamarla así, he tenido muchas experiencias a lo largo de estos meses, en su gran mayoría positivas, aunque unas en mayor medida que otras, pues todo hay que decirlo.

Por recordar solo alguna de ellas, al haber resultado especialmente gratificantes, me referiré a la Media Marathón Senda del Oso, Memorial J. Ramón Álvarez. A la belleza de sus parajes y al cariño de sus gentes. ¡Qué ilusión en todos los colaboradores y qué precioso trofeo representativo de la joyas de Teverga, donado por la A.S.C. de Pensionistas “El Hogar”! tengo el honor de guardar en mi casa y en mi corazón, con orgullo.

También en Langreo, Castrillón , Ribadesella y Colunga, se volcó la gente y eso es algo que se nota, que flota en el ambiente... Por su parte “La Subida al Naranco, Ruta del Prerrománico”, brilló por su organización, con bonitos premios para todos y un impresionante sorteo de regalos al final.

En último lugar, por ser la más reciente, citaré los 10 Km. de Ana A. Menéndez en Trevias, otra de las que dejan huella por la forma en la que se implican sus habitantes, sin obviar un estupendo pic-nic preparado en el interior del campo de futbol, con chocolatada incluida y detalle, al margen del trofeo, consistente en la entrega de unos pendientes a todas las ganadoras..

Son estos rasgos de afecto los que marcan la diferencia sustancial entre unas competiciones y otras. Aún me quedan más recuerdos en la recámara, pero no quiero quemar tan pronto todos los cartuchos, tiempo habrá….

No sería de recibo poner fin a estas líneas sin referirme a una serie de personas que afortunadamente y en cierto sentido ya forman parte de mi vida.

Así en primer término quiero agradecer a mi hermana Patri, una corredora ya consumada, y por ende mi mentora, el haberme animado y ayudado en esta nueva empresa en la que me he embarcado.

A Fernando Azurmendi por su apoyo totalmente desinteresado que no deja de sorprenderme día a día. Es difícil, por no decir imposible hallar un profesional de su talla dispuesto a entregar tiempo y conocimiento sin condiciones. Le da exactamente igual que corras más o menos, que estés mejor o peor dotada para el deporte o tengas mejores o peores aptitudes. Te trata como si de una auténtica atleta se tratara. Se interesa por tus sensaciones al correr, por tus tiempos y en definitiva se ocupa y preocupa de ti, aún a sabiendas de que rara vez llegara a salir en los medios de comunicación por tus marcas o progresos..

Otros profesionales con los que he tenido la suerte de toparme en esta etapa de mi vida es con “Barreto” y su equipo, grandes fisioterapeutas que siempre han estado ahí cuando los he necesitado, atendiéndome y ayudándome a fin de evitar males mayores.

Por último desearía acordarme también de otras miembros del equipo como Begoña, Marga, Belén R. o Carolina N. que me animan y me apoyan cuando se presenta la ocasión, así como a los integrantes del equipo XENTE CORRENDERA y en fin, a todos aquellos corredores anónimos que durante las competiciones tienen palabras de aliento y cariño hacia mí , llegando a darme incluso consejos, y a los que a menudo no estoy en condiciones de agradecer porque, en esas situaciones, como bien sabéis, no se pueden realizar excesos.

Mil gracias en nombre de Gabi o mejor dicho de Gabi-fósil que es como me llama mi pequeñina al considerarme según ella misma asegura, vieja pero importante.

Un beso muy muy fuerte a todos.
GABI-FÓSIL . 48 años

jueves, 3 de marzo de 2011

IV MEDIA MARATÓN CORAZÓN DE ASTURIAS. FOTOS

Inés, Belén R. y Gabi estuvieron corriendo esta media. Inés y Belén R. se estrenaban así de manera oficial en esta distacia. Enhorabuena chicas por vuestra valentía, y como dijo nuestro amigo Carlos, copio aquí parte de su correo:

Por ganar: FELICIDADES !!!
Por participar: FELICIDADES !!!
Por haber querido: FELICIDADES !!!
Por haber sentido: FELICIDADES !!!
Porque sí: FELICIDADES !!!
Por el podium: FELICIDADES !!!
Por compañerismo: FELICIDADES !!!
Por alegría: FELICIDADES !!!

Toti, Marimar, Felicitas, Carolina N, Luisi, Almudena y yo participamos también en esta media pero sin tener que darle a la zapatilla. .

Nuestra participación colaborando en esta media fue diferente a la media maratón ciudad de los foreros (Gijón 2010). Nuestro trabajo consistió en estar en varios puntos kilométricos donde había un cruce, para parar el tráfico cuando estuvieran pasando los corredores. Por mi parte no tuve ningún problema con los conductores, todos fueron muy amables aceptando la situación y hasta un par de ellos se bajaron del coche a animar conmigo mientras pasaban.

No tuvieron tanta suerte Toti y Luisi. A alguien tiene que tocarle simpre algún imbecil de turno, y ellas tuvieron que aguantar a más de uno. Maleducados y groseros... Chillando, insultando y maldiciendo, palabras que no voy repetir aquí... En una ocasión Toti tuvo que hacerse rapidamente a un lado ante un conductor que salió precipitadamente cuando a él le pareció oportuno y sin avisar... Luisi tuvo que sentarse encima del capó de un coche en otra ocasión para evitar que saliera... Debió de ser muy desagradable...

Y yo en mi puesto tan ricamente... Fueron dos horas y algo más de 20 minutos sin moverme. De todas las que fuimos fui la única a la que me tocó estar sola todo ese tiempo. Menos mal que un señor que vivía ahí al lado estuvo con su nieto casi media hora conmigo animando y luego un padre con sus hijos que iban en bici también otro rato y tuve con quien charlar.

Vivir la carrera desde ese puesto de trabajo hace que ahora todavía valore mucho más a los voluntarios que desinteresadamente colaboran en lograr que, esas carreras en las que tanto nos gusta participar, sean posibles.

Cuando pasó el último corredor no pude aguantarme
y sabiéndome cerca del final, banderín en mano, decidí acompañarle dándole ánimos hasta escasos metros de la llegada, donde le grité: "Venga, la meta es tuya". Mis pies con razón me riñeron ya esa misma tarde y el lunes de castigo sólo cinco minutos de trote. Ya aprendí la lección, pero es que... no me pude contener...!!! El 31 de diciembre quedó muy lejos... ya os contaré que bien dormí esa noche...

Volviendo a la media que nos ocupa, desde aquí mi aplauso para Hassan.

Y ya para terminar, enhorabuena a tod@s esos corredores que vinieron de León a correr con su mejor sonrisa, y felicitarles por tan buena iniciativa.(ULE) Espero poder coincidir pronto con ellos para degustar tan rica morcilla matachana de la que se habló mientras corrían... Queda pendiente!!! Sagrariooo...!!!! Espero noticias tuyas!!!

Pero antes una cosita más.

"Rubia !!!" mirá a ver como te organizas pero antes de la carrera de la mujer tiene que caer otra. Así que José a ver si te mentalizas que hacer de canguro no es tan dificil, ya lo sabes. Ya es imposible decir no. Corrió su primera carrera popular esta pasada San Silvestre. Felicidades !!!

Celso,
(Club 2007 Llanera) organizaste una estupenda IV Media Maratón Corazón de Asturias. Sois un club grande. Un besote.

Podéis veros en estas más de 200 fotos.