TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

martes, 31 de mayo de 2011

CARRERA DE NUEVA DE LLANES. Por ANGELES (LADY NIKON)

Por una vez dejo mi inseparable cámara y me paso al otro lado, les dije a Carmen y sus atletas de corre con nosotras que participaría en una carrera con ellas y lo prometido es deuda.



Amanece un estupendo día para correr, buena temperatura y no llueve durante la carrera, tengo muchísimos nervios, pero durante la mañana se me van pasando.

Caliento con Henar y con Bea, también nos acompaña Carmen en la última parte del calentamiento.


Vienen Toti y Luisa a desearme suerte (como corren), nos hacemos la foto de rigor y... llegó la hora. Este momento para mí es el peor, hasta que se oye el disparo y transcurren los primeros metros, luego poco a poco sólo pienso en correr.

La primera vuelta muy bien, vamos Bea y yo que somos nuevas y por lo tanto inexpertas. Salimos muy fuerte y claro, en la segunda vuelta... uffff!!! qué larga!!! y sólo pienso en la cuesta..., pero con todos los ánimos, aplausos y sobre todo la compañía de Vallina, (que grande es) que hace la cuesta conmigo, y de la gente... parece que te empujan un montón.

Lo más emocionante fue en la recta de meta, mucha gente que animan con fuerza y sobre todo mis amigos que me llevan en volandas, que suerte tengo por contar con ellos.

Al llegar a meta me entrega el detalle de la organización una estupenda atleta juvenil, medalla de bronce el los últimos campeonatos de España de pista cubierta, Claudia Balmori, que siempre esta dispuesta a ayudar. Es genial!!!

Después sesión vermút y repaso de la carrera.

Dar las gracias a Carmen, Toti, Lusi y todas las corredoras de Corre Con Nosotras, me prestó mucho la experiencia, sois un grupo genial, y todas unas campeonas. En resumen, en Nueva de LLanes todas GANAMOS; como dice Carmen.

Un saludo
ANGELES LADY NIKON. 42 años.



Enlace al album web:
http://picasaweb.google.com/frrial/CarreraPopularDeLlanes?feat=directlink

lunes, 30 de mayo de 2011

viernes, 27 de mayo de 2011

FOTOS MEDIA MARATÓN DE GIJÓN 2011 CAMPEONATO DE ESPAÑA

Media maratón de Gijón. Mucha gente y muchas sonrisas. Entre ellas las de los chicos de Soria.


La sonrisa de Adrián, de Teruel, del club de atletismo La Salle-Jamón de Teruel



y la del resto de sus compañeros turolenses, por cierto chicos, felicidades!!! que entré a vuestra página y ya ví la buena carrera que hicísteis todos.


Porque Teruel, también existe. Y además de su famoso Jamón de Teruel, también tiene sus ricas olivicas negras, que no faltan en casa, y que cuando están a punto de acabarse llamadita a Rokelín y a surtirnos toda la familia para otra temporada, junto con algún jamón.


Y es que la mitad de mi sangre es aragonesa, por parte de padre, de TERUEL, así que cuando en la media de Gijón, donde al final pude acudir y estar de voluntaria, le quito el chip de la zapatilla a un corredor y leo en su camiseta que es de Teruel, pues me pongo muy contenta.


Aunque sólo he ido una vez es como si hubiese estado más veces pues la calle Salvador, la Plaza del Torico, el chocolate, y demás delicias, de CASA MUÑOZ son cosas de las que he oido hablar a menudo, al igual que de Monreal del Campo. El primero que pase por Casa Muñoz que pregunte por Rosa María y de recuerdos de la familia Remón en Torrelavega.

Bueno, que me pierdo. Estábamos hablando de sonrisas. Las sonrisas de los ángeles de Pérez, no se me ha olvidado que tenemos algo pendiente.


La sonrisa de James Moiben, a quien no le quedó más remedio que posar con la bolsa de correconnosotras y lo hizo por supuesto, con su mejor sonrisa.




JAMES MOIBEN es extremadamente tímido, habla muy despacio y bajito pensando detenidamente las palabras, huye de halagos sintiéndose molesto cuando le hago enumerar alguno de los más sonados triunfos obtenidos, que le han convertido en toda una autoridad en el atletismo mundial.


Con un sobresaliente palmarés que le ha doctorado en esta dura disciplina del atletismo hasta
alcanzar el privilegio de que su nombre figura en ese escaso grupo de elegidos que han logrado la proeza de triunfar en algunas de las más pruebas de maratón y media maratón más importantes de los cinco continentes. Tres veces Campeón de Europa y dos de España de la Media Maratón y vencedor en los 42 kilómetros 195 metros en Pekín, Oporto, Lisboa, Los Ángeles (California), y segundo y tercer clasificado en la de Madrid, entre otras, certifican el porqué es conocido entre sus rivales como «La máquina».


Su niñez no transcurrió precisamente por un camino de rosas, pasó hambre y mil calamidades, a los doce años trabajó para poder pagarse los estudios, teniendo que recorrer diariamente los quince kilómetros que separaban su casa de la escuela.


Pronto destacó como deportista y ojeadores europeos se lo disputaron, viendo en él una figura en ciernes, pese a su extrema juventud (15 años). Por unas u otras circunstancias llegó a Marchamalo hace tres lustros, y aquí se quedó entre nosotros, tres años en el Club de Atletismo de la localidad que dirige Antonio Murillo y, posteriormente, al Club Atletismo Unión Guadalajara.


A diferencia de otros compatriotas deportistas que vienen a competir a Europa buscando un dinero que les asegura una vejez sin sobresaltos, James Moiben está llevando desde hace cuatro años a la práctica un ambicioso proyecto que soñara de niño, que no es otro que poner en marcha y patrocinar con la totalidad de los premios conseguidos y alguna ayuda de compañeros, clubes y entidades, un colegioresidencia en su pueblo natal, en el que acoger la mayor cantidad de niños para darles una educación, una cama y un plato de comida.


Inagurado hace cuatro años el «James Moiben Memorial Center» alberga en la actualidad a trescientos pequeños (en breve darán entrada a otros cien más), la gran mayoría huérfanos de la guerra que no disponen de lugar alguno en el que vivir. Todo un gesto digno de aplauso y admiración. Temido por sus competidores en la pista, muy querido y admirado por el entorno del atletismo mundial, capaz de poner una noble causa en el horizonte de su vida, sacrificando su propia felicidad para que otros sean felices.
Texto: Pasiterec.




Podéis saber más AQUÍ y AQUÍ. Estremecedor su relato en El Larguero que casualmente escuché en su día. Quien iba a decirme que algún año después lo conocería en Gijón.


Ahora volvamos a la media y continuemos con sus sonrisas.



La sonrisa de los corredores, como Fabián.



La sonrisa de Esther, pena que no estuviese Ana para haber dado una vueltina a la pista las tres juntas. Ja ja ja ja...!!!! Nos hubiésemos reido ...




La sonrisa de los voluntarios


La sonrisa de las liebres, como Alfonso, por el trabajo bien hecho


La sonrisa de Henar, rodeada de dos campeonas, Carmen y Elu.


y así podría pasarme un montón de fotos más, así que entre la sonrisa de dos grandes Capitanes me despido hasta la próxima crónica.


Las FOTOS.


Más vale tarde que nunca.
Por supuesto Inés y Belén R. de correconnosotras participaron en la que fue para las dos su segunda media maratón.

miércoles, 25 de mayo de 2011

NO ME IMPORTA


CORRER... UNA SONRISA DEL ALMA. Por ROSA

Un saludo a todas. Me llamo Rosa y llevo poco más de un año corriendo por la pista finlandesa de Oviedo. Hace unas semanas, Carmen “Tortuga”, me propuso contar mi experiencia en este deporte a través de su blog.

Antes de comenzar, tengo que decir que “correconnosotras.com” me parece una iniciativa fantástica. Un nexo de unión entre mujeres muy diferentes con un punto de encuentro en la actividad física que trasciende a otros ámbitos.

Vidas paralelas que desoyendo las reglas más básicas de la geometría, coinciden en la realización personal a través del desafío de un “paso a paso” continuado, un “planta-talón” que graba su huella personal e irrepetible en el camino.

En mi caso particular, la inquietud por la carrera nace del deseo de ganarle “vida” a la vida, de intensificar los momentos, de disfrutar de sensaciones desconocidas, porque nunca fui amante del deporte.

Fui una niña tranquila que detestaba la clase de gimnasia en el colegio. Hacer el pino, saltar el potro o encestar una canasta me resultaban tareas imposibles y me alejaban del espíritu deportivo de la mayoría de mis compañer@s. Sólo después de haber tenido un marido hiperactivo y una hija que no para, me he dado cuenta que para seguir el ritmo y no morir en el intento, tengo que fortalecer todos los músculos de mi cuerpo, que por cierto, pasada la treintena deciden por si mismos y no siempre en beneficio del “todo”.

Soy más feliz, quiero vivir más y mejor y quiero que mi hija reciba el mensaje con el ejemplo de un día a día de crecimiento personal, de ilusión, de lucha, de sacrificio y de recompensa por el esfuerzo realizado.

Ponerse a correr, por el hecho de correr, sin llegar a ninguna parte y sin que nadie te persiga, dice mucho de todo esto. Es una experiencia indescriptible, que engancha física y psicológicamente.


Una vez superada la dureza del inicio que, desde mi punto de vista, es lo peor, todo son beneficios. Me siento más sana, más vital, más completa y me encanta ver que otr@s comparten mi afición. Por eso os animo a todas a continuar y a no decaer.

Las lesiones, el cansancio, el tedio, la pereza… TODO, se supera con determinación y sabiendo que el resultado es, con creces, mucho más satisfactorio que la entrega.

Para las que estáis indecisas o comenzáis ahora, que tengáis en cuenta que no se pueden correr 2 kilómetros sin correr antes 200 metros. Poco a poco y progresando despacio, sin agobios. Cada día con el ritmo que cuerpo y mente nos permitan, pero sin sentimiento de derrota.

Cada vez que vamos a correr es una batalla ganada, un triunfo de la voluntad y una sonrisa del alma. Nos vemos en la pista.

ROSA. 39 años

miércoles, 18 de mayo de 2011

RESUMIENDO (III) 4 MESES TORTUGUEROS

Mientras seguimos combinando caminar, correr, bici, que horror, elíptica... lo que más ilusión me hace después de tanto tiempo es poder salir algún que otro sábado a correr un poco con las chicas. Tomarnos algo al terminar presta un montón.





Ya estoy corriendo 6 km y aprovecho para unirme a la quedada de Gijón realizando la ruta Peñafrancia-Deva. Las chicas harán ida y vuelta y Carlota decide hacer los seis conmigo pues al día siguiente ella tiene que hacer su tirada larga. Por lo que dejamos previamente mi coche en Deva y luego vamos en el suyo a juntarnos con las demás.




Cova y Bibi se unen a nosotras junto con Felix en una guapa mañana para correr. Claro que lo que iba a ser un correr rodeada de gente se convirtió en un pie a pie con Carlota pues ya en el punto de salida me acordé que había dejado las llaves de mi coche en el de ella y tuvimos que volver a buscarlas.




Dijimos a las demás que fueran tirando despacito que luego las alcanzábamos pero... ya no pudo ser.



Cosa rara, je je... nos perdimos... muchos caminos... El móvil de nuestra gps oficial no daba señal. Felix, que salió a nuestro encuentro, no dió con nosotras. Y a tan simpáticas gallinas no logramos entender.





Así que corriendo, caminito primero por aquí y caminito ahora por allí, al final alguien decidió en una casa asomarse a la ventana al oir nuestras voces: ¿¿¿Hay alguien ahí???? Estamos perdidas!!!!!! Más o menos a un kilómetro del final dimos con el grupo que ya estaban de vuelta. Parada técnica para comentar la jugada y quedamos en vernos de nuevo en el aparcamiento. Carlota y yo por fin llegamos sanas y salvas a nuestro punto kilométrico





Donde unos majetes ciclistas nos hacen unas fotos








Luego nos acercamos sedientas a Casa Yoli que aunque todavía no está abierto al público se apiadan de nosotras y nos tomamos una cervecita para celebralo.









Lo hemos pasado muy bien.


Continuará...

RESUMIENDO (II) CUATRO MESES TORTUGUEROS

El 10 de abril se celebró el cross de la amistad en Sotiello. La organización ha puesto en el poster y en el tríptico una foto de hace dos años en la que salimos varias de las chicas de correconnosotras. Eran nuestros inicios y nos hace mucha ilusión. Intentamos ir las más posibles. Nos juntamos al final diez. Son 3 km y voy con mis compañeras. Tranquilina y sin forzar, como un día normal de salir a correr. Disfruta y pásalo bien. Obedezco sin más. Tampoco estoy para acelerar...




Cada una hace su carrera y decidimos quedar luego todas juntas en un punto según vayan llegando para, acompañando a la última, yo, claro, entrar todas juntas de la mano y aplaudiendo como gesto de agradecimiento a la organización.






Luego nos comemos un rico bocata de tortilla acompañado de unas sidras. Lo pasamos muy bien. Es muy emocionante entrar así, creo que habrá que repetirlo.



Y quien sí que lo pasó bien y disfrutó un montón volviendo a ponerse un dorsal, cosa que no hacía desde el 2006 debido a lesiones y dolores y más dolores... fue SEVE. Parece que ahora sí que empieza a mejorar de verdad, y me alegra un montón haber tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo a Seve de nuevo con un dorsal !!!!




Vamos chicas!!! A celebrarlo... Todas una foto con Seve que ha vuelto a ponerse un dorsal después de tanto tiempo!!!!! Y Seve, agazapado cual presa a punto de ser engullida, posa sonriente con nosotras!!! Seve, valiente!!!!





Continuará...


Más fotos de Sotiello AQUÍ

lunes, 16 de mayo de 2011

CUATRO MESES TORTUGUEROS. RESUMIENDO (I)

El hielo y un fuerte dolor me acompañaron varios días después de tanto sonreir en la sansilvestre de Torrelavega. Acabadas las vacaciones escolares y de nuevo en Asturias lo primero que hice fue pintarme una equis muy grande en la planta del pie e ir a ver a mi doctora favorita. (Te debo visita)

Dos cosas le dije: Uno, pínchame las veces que sea necesario y dos, odio estas plantillas que me hicieron. No quiero correr con plantillas. En estos seis meses no me han ayudado ná... Y la del pie bueno está despegada...

Dos cosas me dijo ella: Uno, no voy a infiltrarte, y dos, correr con las plantillas te viene bien... Así que vas a hacer esto, esto y esto y...,

Decidí ser buena chica y obedecer pero ESAS plantillas NO las quería. Me haría otras en otro sitio que me habían dicho y lo intentaría de nuevo.

El 25 de enero estrenaba mis BLUS, como cariñosamente llamo a mis nuevas y queridas plantillas. No se parecían en nada de nada a las otras y...

Y así empezaba una nueva etapa en la vida de esta tortuguita runera.


En Febrero organizamos la comida del club. No pudimos estar todas, por imprevistos de la vida, pero nos juntamos 17 y lo pasamos muy bien.




Empecé a mejorar y "obedeciendo" a todos, iba avanzando poco a poco. Un frio y lluvioso sábado de primeros de abril , por fin, volví a correr acompañada de algunas de mis compañeras, quienes ya vuelan, pero no quisieron dejar de trotar a mi lado en este lluvioso pero perfecto día para mí. Luego a tomar un cafetín.




Continuará...

FÁCIL DE ENTENDER

lunes, 9 de mayo de 2011

TE VEO EN LA PRÓXIMA. Por FANI

Carmen, ya ha pasado un año y cuatro meses desde mi primera carrera popular, Candás/Luanco 2010. Recuerdo perfectamente como me animabas y lo sorprendida que me quedé cuando mi hermana Lorena me pasó una foto que nos habías hecho tú, a Guiomar, mi otra hermana, y a mí.

Comentabas que era mi primera carrera, que me acompañaba Guiomar y que era una pena que Lorena no pudiese correr, en ese tiempo ya estaba lesionada. Es entonces cuando leo tu blog y cuando descubro la bonita labor que haces motivando a tantas mujeres a practicar este deporte, y lo más maravilloso, ese equipazo que tenéis y que tanto aporta a este mundo de los corredores populares.

Más que una crónica de mis carreras pretendo hacer un homenaje a todas las mujeres que formamos parte de este perfil de corredora popular que normalmente nunca ha hecho mucho deporte a lo largo de su vida, que se han iniciado en esto de correr con cierta edad y que a veces debemos de robarle tiempo a la vida y al descanso para poder salir a entrenar.



Por favor, no dejéis de correr nunca y no dejéis de participar. Cuántas más seamos más bonitas serán las carreras.


Después de esa primera carrera, ya he hecho varias pero en la distancia en la que más disfruto corriendo es en la media maratón.



Me gusta el ritmo de carrera y me encuentro cómoda con la complicidad que se genera con el resto de los corredores. En esta distancia, yo al menos, paso por varios estados de ánimo, y siempre, siempre hay una palabra de apoyo por parte del algún corredor/a.

Te puedo contar que en la media maratón de Gijón estuve a punto de retirarme en el km.16, salí demasiado fuerte y no había entrenado lo suficiente cómo para ir al ritmo que iba durante esos kilómetros. En ese momento pensé en voz alta y dije: "no puedo más, me retiro”.

Tenía detrás de mí a un grupo de gente que iba con la liebre de 1:50, me acomodaron en su grupo, me animaron y continué. Pude llegar. Pero te aseguro que de no ser por ellos, esta carrera no la termino. Y anécdotas como éstas, aunque he hecho pocas carreras, tengo bastantes. Tanto con gente de mi equipo como con corredores y corredoras que ni conozco.


Para finalizar quisiera agradecer a mis hermanas Guiomar y Lorena la confianza que depositaron en mí y su convicción de que yo también podría correr la distancia que me propusiese. Tanto me han dado la lata que hasta dejé de fumar. De eso ya hace también más de un año, y eso para mí si que es un éxito.

Y por supuesto quiero agradecer a Celso, el Presidente de mi equipo C.D. 2007 LLANERA, el que haya contado conmigo para este año, integrándome en un equipo dónde además de buenos corredores hay personas extraordinarias.

Nada más Tortuga de mi corazón, espero verte en la próxima. Bien corriendo o bien animando. Desde un punto de vista egoísta te prefiero animando, me trasmites un subidón” que me da marcha para unos cuantos kilómetros. Lo dicho, sea de la manera que sea, te veo en la próxima

FANI.
38 años

viernes, 6 de mayo de 2011

DESTINO MADRID. CARRERA DE LA MUJER

El año pasado no pudo ser, pero este sí. Cinco compis estaremos ya mañana en Madrid para correr el domingo la carrera de la mujer. En estos tres meses mi pie ha ido mejorando, ya os contaré a la vuelta todas las novedades desde la pasada san silvestre en Torrelavega. Todas las fotos atrasadas a la vuelta.

martes, 3 de mayo de 2011

MEDIA DE GIJÓN: UNA LOCURA DIGNA DE INTENTAR. Por BEGOÑA Fdez

Hola chicas.

Soy Bego, la chiflada que acabó la última de la media marathón del sábado. Creo que fuisteis vosotras las que me comentásteis que contara mi humilde experiencia, así que unas palabritas para decir que... lo gozé mucho.

Hace 20 años hice mis marquitas en 1000 m (3,18) y 800 m (2.34) cuando era cadete, y competía con los Jesuítas de Oviedo, y el equipo del Cau en crosses populares y demás.

Soy fumadora habitual de cajetilla diaria, así que cuando mi amiga Ana, que entró con la marca de 2,08 h. me animó hace mes y medio a correr esta media marathon, pues me pareció una locura digna de intentar llevar a cabo.


La organización me pareció excelente, el público genial, porque corrí sola desde el inicio (al km, ya me doblaron los primeros, y hasta me animaron, jeje) y después del km 13 pensé en abandonar todo el tiempo.

El policía que me acompañó el último km y los ánimos de la gente
- salvando nefastos comentarios que no hay que nombrar- me hicieron llegar hasta las Mestas, y prestome por la vida, porque no contaba ni siquiera con llegar. Y menos en el tiempo.



Sé que a los que sois deportistas habituales os puede parecer una tontería, pero yo estoy contenta con mi digno resultado, aún siendo muy última. Mis amigos Jose y Javi entraron a las 2 h. y 10 minutos, y nos tomamos unas sidras a la salud de todos los corredores y organizadores de este lindo evento.

Felicidades a todos.

BEGOÑA González Fernández

domingo, 1 de mayo de 2011

MEDIA MARATÓN GIJÓN 2011. CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Al final pude acercarme a Gijón. Una gran suerte que no lloviera durante la carrera. A ver si subo las fotos y os las pongo todas. Me lo pasé genial.

Un besote James.