TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

lunes, 29 de agosto de 2011

NO NOS VAMOS A DEJAR VENCER. Por ALMUDENA.

CHICAS, ESTO VA CON MAYÚSCULAS.



NOS JACTAMOS DE SER EL ÚNICO CLUB DE MUJERES VETERANAS, DE SUPERARNOS POCO A POCO, DE PARTICIPAR EN TODO LO QUE PODEMOS Y DE COMPARTIR ILUSIONES TODAS AL UNÍSONO.



ESTA VEZ NOS ESTAMOS DEJANDO VENCER, SÉ QUE SON MALAS FECHAS, QUE NO ENTRENAMOS EN VERANO, QUE ESTAMOS CANSADAS, LESIONADAS, O CON DOLOR DE PESTAÑAS, PERO... NO CREEIS QUE NOS MERECEMOS UN TRIUNFO?



HAN APOSTADO POR NOSOTRAS, QUIZÁS CONFIAMOS DEMASIADO EN PODER HACERLO, PERO AHORA NO NOS VAMOS A DEJAR VENCER. POR CARMEN, SE LO DEBEMOS POR LA CANTIDAD DE VECES QUE NOS HA AYUDADO A "LLEGAR."



POR NOSOTRAS MISMAS, PARA DEMOSTRARNOS QUE SOMOS CAPACES DE CUALQUIER RETO, Y SOBRE TODO POR MANTENER ESE ESPÍRITU DE COMPAÑERISMO QUE HASTA AHORA NOS HA CARACTERIZADO.



SE NECESITA CADA GRANITO DE ARENA DE CADA UNA DE NOSOTRAS PUEDA APORTAR, DA IGUAL QUE SEAN 10min, 20, O UNA HORA.



EN LAS 24HORAS DE LA FRESNEDA RUNNING RACE 2011 CADA SEGUNDO ES IMPORTANTE, Y LO VAMOS A HACER...



PENSAD QUE POR CADA UNA QUE NO VAYA ( NO HABLO DE LAS QUE REALMENTE NO PUEDAN, SINO DE AQUELLAS A LAS QUE LES DE PEREZA) LAS QUE INTENTAREMOS CONSEGUIR ESAS 24H, VAMOS A PASARLO MUY, PERO QUE MUY MAL...


Y SI SE LO DECÍS A AMIGAS, FAMILIARES, CONOCIDAS O SIMPLEMENTE HACÉIS UN POCO DE PROPAGANDA Y ALGUIEN SE ANIMA, PORFI, QUE CONTACTE CON CARMEN.



BESINOS A TODAS Y... BUEN VERANO!!! ( VERANO? QUE VERANO??? CREO QUE ESTE AÑO NO HUBO...)
ALMUDENA. 49 años.

miércoles, 24 de agosto de 2011

24 HORAS RUNNING RACE LA FRESNEDA 2011

Como ya sabéis CORRE CON NOSOTRAS anima a las mujeres a correr, a dejar el miedo y la verguenza en casa y particpar en las carreras populares.

El 3 y 4 de septiembre son las 24 horas running race de La Fresneda. Si quieres particpar corriendo con CORRE CON NOSOTRAS envía un correo a elcorreodetortuga@hotmail.com Nos pondremos en contacto contigo. Date prisa!!!

domingo, 21 de agosto de 2011

24 HORAS DE LA FRESNEDA 2011

Ya queda muy poquito para el 3 y 4 septiembre y poder volver a disfrutar de "la milla del cartero" lugar estupendo para correr con un montón de gente y para iniciarse sin ningún tipo de presión. Os esperamos allí.

viernes, 12 de agosto de 2011

FERNANDO QUINTANA.Cross solidario Figueras

Todavía estás a tiempo de participar realizando tu inscripción el día de la carrera (domingo 14 agosto). Este año Fernando sí correrá. Puedes conocerle pinchando en este enlace. A partir del minuto dos y medio del siguiente vídeo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/corre/atletismo-corre-capitulo-3-10-05-11/1096243/?date=1306515399314

jueves, 11 de agosto de 2011

A POR LA SEGUNDA. CARA A CARA CON FREJULFE.

El segundo objetivo estaba tan claro como el primero desde hacía ya mucho tiempo. Supongo que año y medio sin correr da para soñar mucho. Carrera popular Puerto de Vega-Navia. Hice esta carrera en su primera edición cuando apenas llevaba tres meses y poco corriendo. Un amigo me "engañó" y me dijo que era muy fácil. Era mi primera carrera larga...¡¡¡¡ 7 km !!!!! después de la de la mujer de 5 km... En el autobús cuando vi el recorrido casi me da un soponcio!!!!


Muchas caras conocidas a las que después de tanto tiempo no iba a estar animando al borde del camino. Pulaskys... un besote.

Foto de Manuel




La segunda edición coincidió con la carrera de la mujer y no fui, la tercera estaba de parón y esta cuarta, otra vez después de llevar tres mesines corriendo, o al menos intentarlo, me "dieron permiso" para hacerla. Se trataba de ganar a mi pie y a mi cabeza. Demostrarme que podía correr por esas cuestas y que a mi pie no le iba a pasar nada malo por ello. Que era capaz de terminarla sin dejar de correr y además disfrutar mientras corría. En esta edición la distancia aumentó y eran 8 km.

Inés y Carlota también se animan. La famili queda en casa esta vez y nos vamos las chicas solas. Melissa, quien será buena veterana en un futuro muy lejano tampoco quiere perderse esta carrera. Algún día nos dará una alegría y vestirá los colores de su padre.


La subida se me hizo dura, no recordaba tanto p'arriba y p'arriba... pero mi compi Carlota estuvo a mi lado como prometió hasta que llegamos al alto de Frejulfe, dándome ánimos y corriendo a mi lado, debió de quedar agotada de correr TAN despacio... Nuestras compis BelénM. y CarolinaF. estaban a lo largo del recorrido dándonos ánimos.

Disfruté. Disfruté toda la carrera, hasta cuando subía y subía... A poco menos de un kilómetro, mi otra compi Inés vino a buscarme y no paró de darme ánimos hasta que al doblar la última curva me dejó en la recta de meta con un úlitmo grito de "lo has conseguido!!!!"

Sí!!! Sí señor, con dos .... he terminado la carrera!!!!!!!!!!!!! Lo he conseguido!!!!!!!!! Cruzo la línea de meta con una gran alegría. He ganado. He ganado a mi pie!!!! He ganado a mi cabeza!!!!! Y me llevo un premio estupendo para casa. El mejor. Tener unas compis tan estupendas en CORRE CON NOSOTRAS.


Estoy segura que los cordones mágicos que me regaló una duendecilla runera pusieron también su granito de arena.





La carrera , la organización , TODO, de campeonato. Música en la salida, con micro incluido por si me entraba el mono... Y la espicha final como para haberse quedado también a cenar. Esta mesa es sólo un ejemplo. Como la de la foto había un montón de ellas que cuando se vaciaban, como por arte de magia volvían a llenarse de ricos manjares.




La sidra tampoco podía faltar...



Todos aquellos que no habéis podido ir, no dejéis de hacerla el próximo año. Es una carrera guapa guapa y organizada por una gente estupenda que merecen que todos y muchos más estemos de nuevo allí. Y.... chic@s... si Tortuga ha podido, vosotr@s también podéis. Sólo hay que querelo.



Foto de Elisa y Manuel.



http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fdai.ly%2FoqFgxy&h=UAQAWTx7I.
Belar está escribiendo...

martes, 9 de agosto de 2011

CORRE CON NOSOTRAS EN MADRID. Carrera de la mujer 2011

Bueno... pues el caso es que después de correr los 4 km de Nueva de LLanes (el 1 de mayo) y ver que el talón seguía bien, era el momento de demostrar a la cabeza que podía aumentar la distancia y dificultad del terreno. Había tres carreras en las que quería estar, cada una por un motivo, y sólo las haría si superaba la anterior.


La primera era el 8 de mayo en Madrid, la carrera de la mujer. Así que mandé un correo a las chicas a ver si alguna se animaba... Me ilusionaba mucho poder estar allí corriendo, sola o acompañada ya había tomado la decisión de ir.
Inés, Luisi, Mirian y María del Mar decidieron apuntarse. Así que rápidadamente nos movilizamos y a Madrid que nos fuimos.




Lo pasamos muy bien en todos los aspectos. Fue una experiencia muy positiva. Nunca había participado en una carrera con tanta gente... Y la verdad, es una sensación rara mirar hacia atrás y ver que detrás de tí no está el "coche escoba" ni la ambulancia, sino un montón de chicas corriendo... No pude evitar sonreir al verlo... y reconozco que alguna vez más volví la cabeza para mirar atrás.

Había 20.000 dorsales y tanto jaleo de gente me tenía un poco nerviosilla. Sin embargo he de decir que estuvo todo muy bien organizado y sin ningún problema.


Además tuve la suerte de poder pegar un par de achuchones a mi "pingüina" favorita antes de la carrera. Y volví a tener suerte cuando a falta de menos de dos kilómetros, entre tanta gente, oigo una voz detrás de mí que me llama, no me lo puedo creer... Pingüina está a mi lado. Y ya no se separa de mí en lo que queda de recorrido aunque para ello sé que tiene que bajar su ritmo. Poder compartir con Pingüi el tramo final es algo con lo que no contaba y me llena de alegria.


Estoy cansada pero sonrío, la falta de horas de sueño pasa factura, pero sé que llegaré a la meta sin dejar de correr y muy bien acompañada. Hemos cruzado la meta juntas. Ha merecido la pena. Gracias Pingui. Por todo.



Terminada la carrera sólo me faltaba dar otro achuchón a Yolanda Vázquez Mazariego, quien inauguró este blog con una crónica donde queda claro que correr es una de sus pasiónes, y gracias a ella, no sólo Tortuga, sino muchas otras mujeres participan por primera vez en una carrera popular. ¿Nos vemos con más tiempo en Zaragoza a ver si caen esas cañitas?





Una vez acabado todo nada mejor que hidratarnos tomando algo, y a falta de unos culines de sidra unas buenas cañas con todo el sabor pingüinero de Madrid. Nos lo merecemos.





Una vez apagada la sed y con el estómago lleno, Toño, que ha ejercido de buen anfitrión, nos acompaña hasta el coche y se despide de nosotras con un par de besazos que a alguna le saben a gloria...



He corrido, brincado, saltado, bailado sin parar y no he tenido molestias. Nos lo hemos pasado genial. Estoy contenta. He superado la primera y de regreso a Asturias ya estoy pensando en la segunda que tengo en mente. El resto de las fotos podéis verlas AQUÍ.

viernes, 5 de agosto de 2011

II CROSS SOLIDARIO VILLA DE FIGUERAS (ASTURIAS)

Espero que os animéis y os acerquéis el próximo fin de semana hasta Figueras y así poder participar en esta segunda ediciòn.

Merece la pena.
Más información pinchando sobre el cartel.
Los que aún no sabéis el origen de esta prueba podéis conocerla pinchando aquí.

miércoles, 3 de agosto de 2011

CORRO LUEGO EXISTO

Intentaré a lo largo de esta semana ponerme al día. Besotes para todos.