TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

viernes, 30 de septiembre de 2011

LAS FOTOS

Acabo de poner los enlaces, al final de la crónica de ayer, de todas las fotos de las 24 horas de La Fresneda. 

jueves, 29 de septiembre de 2011

CORRIENDO EN LAS 24 HORAS RUNNING RACE 2011 LA FRESNEDA

Si hay algo que defina mejor que nada las 24 horas Running Race de La Fresneda es un nombre. José Manuel García-Millariega. Diez años lleva ocupándose de todo para lograr que año tras año durante 24 horas podamos disfrutar haciendo lo que nos gusta: correr.

Gracias José Manuel, gracias a tu equipo de voluntarios y a todos esos patrocinadores que hacéis posible que las 24 horas running race sean posibles. Si las raíces desaparecen, ya sabemos por qué es.

El año pasado conocí la milla por primera vez. Dos vueltas como pude fue lo que hice acompañando a la peque de la casa pues estaba mal del talón y no podía correr. Me encantó. Me encantó la filosofia de la prueba, el ambiente, el recorrido, y en mi cabeza creció una ilusión: cubrir en la próxima edición las 24 horas.

Pertenecer a un equipo y poder cubrir las 24 horas de la Fresneda es algo que siempre quise hacer cuando me enteré de su existencia desde que salí a correr por primera vez  y quedé enganchada a ello. El año pasado fue nuestro debut corriendo sin más y lo pasamos tan bien que decidimos repetir este año. Quizás en eso debería haber quedado la cosa. En repetir sin más y pasarlo bien. Pero yo quería algo más. Quería cubrir las 24 horas. En junio lo hablamos y quedamos en hacerlo. Este año la prueba se trasladó a septiembre.

A mediados de agosto apenas somos 11 relevistas y con esa "cantidad" se necesitaría mucho esfuerzo, muchas ganas, mucha forma física y mucha fuerza de voluntad para poder cubrirlas pues en verano las zapatillas descansan más de la cuenta. En verano cada una anda por ahí, el correo no se abre tan a menudo, todavía hay chicas de vacaciones... Y para las horas nocturnas eramos muy muy pocas las apuntadas...

Así todo no me desanimé, seguro que lo logramos... pero a falta de una semana, sin tener ningún horario planificado y gente sin confirmar empecé a verlo todo más negro... así que mandé un correo a mis compis en el que las contaba esto que aquí escribo y que al día siguiente llamaría a José Manuel para decirle que no contara con nuestro club para cubrir las 24 horas. Fue una decisión que me costó tomar...

Afortunadamente no lo hice. Las palabras de un amigo me hicieron cambiar rápidamente de opinión: "Si realmente quieres hacer algo, encontarás una manera, y si no lo quieres, encontrarás una excusa". Harold había conseguido que tomara la decisión acertada.

Encontraríamos la manera!!! Y así se lo comuniqué a las chicas: "No hay excusas, encontraremos la manera. Lo pasaremos bien, siempre lo pasamos bien."  No se trataba de correr lo más rápido posible, ni de batir el record de hacer el mayor número de millas, sino simplemente que durante 24 horas siempre hubiese UNA relevista corriendo.

Cuadrar y ajustar los horarios para formar un equipo de relevistas, hasta que ha quedado confirmado el número exacto de las que participaríamos ha sido más agotador que estar allí al pie del cañón las 24 horas, hay que estar a pie de milla pendiente de todo, tener relevista  de reserva por si algo falla.  El viernes por la tarde me reuno con cuatro compañeras para formalizarlo todo y por fin esa noche dejo de soñar con el dichoso papelito de los turnos.

En unas horas 23 mujeres pisaremos la milla con un objetivo: cubrir las 24 horas Running Race de La Fresneda 2011. De día, de noche, con calor, lloviendo, solas, acompañadas... sabiendo que hemos encontrado la manera, que la solidaridad y el compañerismo están ahí. Tuve una ilusión y entre todas vamos a lograrlo.

Entre 17 compañeras de correconnosotras y 6 compañeras runeras estupendas, encontramos la manera. Un beso muy grande para Henar, que siendo de las primeras en querer colaborar corriendo con nosotras, la víspera tuvo un accidente y tuvieron que escayolarla el pie.

No sólo conseguimos cubrir las 24 horas, además de cumplir cada una con su horario "oficial", repetimos, nos acompañamos en algunas millas y de noche preferimos doblar  turno y poder correr de dos en dos mínimo. La recta final de la última milla siempre estará en el recuerdo, corriendo  juntas las que allí nos encontrábamos en esa mañana de domingo, gritando, animándonos, aplaudiéndonos y saltando todas juntas en círculo, gritando que lo habíamos conseguido.!!!!

Chicas... GRACIAS a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Podéis descargar éstas y todas las demás fotos pinchando en SÁBADO  y DOMINGO.

viernes, 9 de septiembre de 2011

LO CONSEGUIMOS

Todavía tengo pendientes un par de crónicas para estar al día. Pero para los que me preguntáis deciros que sí, lo conseguimos!!!!! Cubrimos las 24 horas running race de La Fresneda 2011.

viernes, 2 de septiembre de 2011

CAMPEONAS.COM

Queridos amig@s

Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.


Somos campeonas.com ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.

Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.

El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.

Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.

Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.

Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

Atentamente
Equipo Campeonas