TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

martes, 13 de noviembre de 2012

LAS "LESIONÁS" DE LA BEHOBIA (y III)

Y después de una  noche pasada por agua llegó el gran día. Las chicas desayunaron con ganas y las "lesionás" también, no vamos a abandonar ahora.

Aquí están ellas, Dolores, Maria Jesús, Rosa, Cos, CarolinaN, Lizzie y por supuesto nuestra querida BelénR, que estaba en otro hotel con su madre y su hermana, nuestra "cuñada runera" Raquel, dispuestas a disfrutar a tope en la primera B/SS de Correconnosotras.

Y mientras nuestras chicas y chicos se dirigían a Behobia, Mercedes y yo dimos un paseín aprovechando que en ese rato no diluviaba, posando aquí y allá.
Parecía que el día prometía y que el sol iba a terminar acompañando a los corredores, pero de eso nada. Hablamos con las chicas ya en Behobia, y Rosa me cuenta que la que está cayendo allí es bestial. Los últimos ánimos, que corran un poquito por nosotras y nos dirigimos a la pantalla gigante a ver la salida.
Es impresionante. Los corredores no paran de sonreir y saludar a la cámara. Lo de a mal tiempo buena cara lo llevan a rajatabla. En ésta no pudo ser, pero en otra Behobia, estaré allí. Anuncian por megafonía que los primeros en silla de ruedas y patines están a punto de llegar. Nos acercamos a las vallas en busca de un hueco, aquello está ya a rebosar y los negros nubarrones a punto de explotar.Ya están ahí, nuestros aplausos para ellos. 
 
Desde ese momento y durante tres horas y media vivimos la Behobia desde la barrera, sintiéndonos parte de ella, aplaudiendo, animando, gritando, chocando palmas con los corredores, sin importarnos el agua. Igual que el resto del público. Allí no se mueve nadie, ni en los peores momentos. No corremos, pero estamos con ellos. Hacemos amigos mientras animamos, y nos cuentan cosas de otras Behobias.
El tiempo pasa más rápido de lo que pensábamos. El primer corredor está ahí. Los últimos metros, al igual que el que entra en segunda posición, los dedican a ir de lado a lado de las vallas chocando palmas con el público. Es emocionante.
 
En breve les tocará salir a nuestras compis, madre mía, estarán de los nervios... BelénR lleva peor el frío y Cos ha estado papucha toda la semana. Los corredores no paran de llegar, ni nosotras de animar, el tiempo va pasando y ya vemos la primera de nuestras camisetas. Poco poco van llegando las demás.  SIIIIIIIÍ !!!! nuestras compis lo han conseguido!!!!! Todas han cruzado la línea de meta!!!! Qué bien!!!  Correconnosotras ha corrido su primera Behobia.
 
Una foto con un original participante bicicleta incluida.
Agotadas pero contentas cogemos el autobús que nos acercará al hotel donde hemos quedado en juntarnos todos.
Una duchita y ropa seca. Nos despedimos de los que marchan antes para Oviedo y los demás nos vamos a comer que nos lo merecemos!!!!

Ha sido un viaje estupendo, nos lo hemos pasado muy bien, no hemos parado de reir y nos volvemos a casa con un montón de momentos divertidos y con ganas de volver  Yo ya tengo mi dorsal para la próxima B/SS.
 
No me suben las fotos, lo intentaré mañana otra vez.
 


4 comentarios:

  1. Hooray for the Spanish running girls! Well done!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todas, menudas campeonas!

    ResponderEliminar
  3. Si queréis aquí tenéis mi crónica y una pequeña galería de fotos: http://objetivobehobia.blogspot.com.es/2012/11/behobia-san-sebastian-2012-objetivo.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Carmen! Eres pura vitalidad y energía!! Gracias por contagiárnosla a todas!!

    ResponderEliminar