TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

martes, 20 de noviembre de 2012

LOS HÉROES DE LA BEHOBIA: EL PÚBLICO. Por JUANMA ALONSO

Behobia San Sebastián:

Soy uno de los miles de participantes que este domingo se dio cita en Behobia para participar en la maravillosa carrera que organizais. Mi procedencia es León, y era mi primera vez (no será la última, os lo aseguro).

Os escribo porque no he podido resistirme a hacerlo, para deciros lo siguiente:

Primero daros la enhorabuena por la magnífica organización de todo el evento, desde la inscripción, hasta la recogida del dorsal, la salida, la llegada a meta, en fin, todo, sois unos fenómenos. Pero no me quiero centrar en vuestro club, que a buen seguro esto os lo habrán dicho mil veces y, además, ya os lo han reconocido con el tambor de oro. Enhorabuena!!! Desde luego es muy merecido.

Me quiero centrar en hablar de lo que hace grande a esta carrera, de lo que la hace especial y diferente a todas, y por lo que todo el mundo te dice que hay que correrla por lo menos una vez en la vida, que es EL PÚBLICO.
 
Y lo escribo con mayúsculas porque no se puede escribir de otra manera.
 
En mi tierra la gente es muy poco dada a salir a animar a los corredores, ni aún en día de sol, si acaso unos cuantos en la salida y algunos más en meta, pero durante el recorrido, cuatro despistados que, posiblemente, no sepan ni qué es esa carrera que están viendo.
 
Por eso cuando recuerdo la cantidad de personas que había a ambos lados de la carretera, durante todos los kilómetros, y con el aguacero que nos castigó todo el día, animándonos como si nos conocieran de toda la vida, empapándose, alentando a sus hijos a olvidarse de la lluvia y el frío y centrarse en animarnos, me vuelvo a emocionar igual que en el día de la carrera.
 
Se me pusieron los pelos de punta en más de un tramo, les aplaudí un montón de veces, les grité bravo no sé cuántas, choqué las manos a no sé cuántos niños porque no se merecían menos.
 
Me acuerdo de muchos, de aquellos que llevaban fruta por su cuenta y la repartieron, de esa pareja de novios abrazada bajo el paraguas con los pantalones empapados hasta las rodillas, del pirata con su bandera, de aquel otro con la caña, de esa otra pareja que llevaba botes de aquarius para ayudar a subir esas cuestas, de esos griteríos en el túnel que te movían las piernas solas.
 
Sí, me acuerdo de muchos y me olvido de otros tantos, pero todos han contribuido a que llegara a meta, porque, y es verdad, no es por decir, cuando fallaban las fuerzas y la mente decía que parase (sobre todo en ese km 16), ese aliento que venía de ambos lados me empujaba de una manera que sólo se puede explicar si estás en la carretera corriendo.

Mi medalla es para ellos, son los que realmente se la han ganado, porque yo estaba allí por gusto, hubiera corrido sin gente en la acera, pero ellos habían dedicado una mañana de sus vidas a alentar a unos locos que practicaban su pasión en las calles que otros días ellos transitan para ir a trabajar, o ir a jugar con sus hijos al parque.
 
No sé cómo más agradecerlo, pero sirva este correo para que quede constancia de lo grandes que son los que estaban debajo de los paraguas.

A ellos: GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!!!  Os volveré a ver el año que viene.
 
JUANMA ALONSO.
Club BENE CURRIS (León)
 
Bene Curris, Sed Extra Viam.
Corres bien, pero por el camino equivocado.
 
Asociación deportiva que pretende agluitinar deportistas de todos los niveles con la intención de compartir experiencias, entrenamientos, carreras y viajes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada