TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

martes, 13 de noviembre de 2012

MANERAS DE VIVIR. Por MIGUEL ANGEL

 
El pasado 4 de junio he tenido un grave accidente de tráfico y a las 3 semanas una de las mujeres más importantes en mi vida, mi madre, ha fallecido. Todo esto ha hecho que mi vida haya cambiado.

Trás 10 años haciendo deporte diariamente, entrenándome y compitiendo en carreras populares, duatlones y triatlones he llegado a la conclusión de que me he estado preparando para sobrevivir a este accidente, ya que si no hubiera estado en buena forma física, con la rotura de columna, mi hombro izquierdo, 12 costillas y perforación de ambos pulmones, creo que no hubiera sobrevivido.

La disciplina y la fortaleza tanto física como mental que me ha dado el deporte creo que ha sido fundamental.

Por todo ello, y mi  experiencia personal, aconsejo a toda la gente que practique cualquier tipo de actividad física, porque nos va a mejorar, no sólo en el plano físico, sino mental. Creo que el deporte nos hace, no sólo mas fuertes, sino que nos eleva la autoestima y nos hace sentir mejor. Por eso aun teniendo obligaciones en el trabajo, familia, en casa..., lo ideal es sacar un tiempo para dedicarlo a nosotros mismos. El deporte nos hace libres.

Una de las cosas que durante estos 5 meses hecho de menos, es el entrenamiento con mi mujer y mis compañeros, incluso con mis perras,  ya que el deporte también tiene un componente social. Poder disfrutar de los entrenamientos o competiciones rodeado de gente es algo esencial, y no sólo hablo de deportistas, sino también de personas que rodean al mundo del deporte.

El deporte además me ha dado estos últimos meses más fortaleza en mi rehabilitación y me ha demostrado que no sólo los buenos deportistas son los protagonistas, sino que un deportista popular como yo, ha hecho que el mundo del deporte se haya unido para hacerme una carrera y apoyarme en estos momentos tan difíciles. El deporte me ha dado mucho más de lo que yo esperaba.

En un futuro no muy lejano, espero volver a practicar deporte, poder  disfrutar otra vez en compañía de amigos durante esos entrenamientos, y como no, de alguna competición, aunque soy consciente de que en algunas disciplinas tiene que ser adaptado. Creo que podré divertirme igualmente.

Aunque no tenga el control de mis piernas, pienso que puedo hacer más de lo que muchas personas hacen estando bien, ya que tengo la suerte de tener a mi lado a una mujer como Beatriz y el apoyo de mucha gente.

No quiero despedirme sin citar una frase de mi artista preferido, Rosendo Mercado:

“Mi tiempo señorías lo empleo generalmente en las cosas que me preocupan o me divierten"


Miguel Angel Alonso Sierra.
 
 
Foto cedida por Rodrigo Vallina
 

7 comentarios:

  1. Qué razón tienes en lo que dices Miguel Ángel. Aún con un nudo en la garganta, te deseo lo mejor de corazón en esta nueva etapa, en la que por suerte, tienes a muchísima gente que te quiere y esa fuerza de la que hablas que te acompañará siempre. Un beso gigante

    ResponderEliminar
  2. He leido atentamente tus palabras y me han conmovido, y seguro a muchos runners también. Ánimo, Miguel Angel; te deseo lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto los pelos de punta, no sabemos la suerte que tenemos los que corremos o hacemos cualquier deporte de tener esta valvula de escape, sino acabariamos todos locos.
    Te deseo una pronta recuperacion y poder leer que vuelves a estar ahí, haciendo lo que tantas alegrías te ha dado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Te veo cada día en el Hospital rehabilitando. Trabajo en la Unidad de Biomecánica y soy Doctora en Rendimiento Deportivo, también trabajo en la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha, la que lleva las bicis al Hospital. Llevo más de 5 años diciéndole a cada persona que pasa por el Hospital que son capaces de practicar deporte y sentir todo lo que tú has descrito en el texto. Gracias por seguir dando sentido a tantos años de trabajo. Ánimo Campeón! Lo vas a conseguir.

    Un abrazo,
    Beatriz Crespo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando me puse en contacto con Miguel Angel para ver si quería escribir una crónica sobre él, no sabía como iba a reaccionar, me habían dicho que era tímido y no sabían decirme que me diría o si le parecería mal.
    Cuando di al botón de enviar me entró la duda de si habría hecho bien...
    Después de haber leido lo que escribió me alegre´haberlo hecho.
    Miguel Angel , como dice Beatriz, da sentido a años de trabajo, pero también a la vida, a la suya, y a la de todos.
    MANERAS DE VIVIR es el mejor título que podía tener esta crónica. Y, entre tú y yo Miguel Angel, la canción es más bonita que esa de los pantalones, jijijiji
    Besote.

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo donde ni cuando, una vez leí que hay que rodearse de personas positivas, creo que fue hace mucho porque por aquel entonces no alcance a entenderlo del todo.
    Hoy lo entiendo y querido compartir en mi facebook el enlace a esta crónica.
    En el mundo hay personas que siempre encuentran el lado negativo de todo... Y luego hay personas, que cuando parece que todo sale del reves, saben levantar la cabeza, seguir adelante y darnos ejemplo a todos...
    Miguel, gracias y mucho ánimo.
    Ana Martínez

    ResponderEliminar
  7. Es increible ver,como de un momento para otro,puede cambiar la vida de una persona,así,sin mas.Si el cambio es para bien,no hay problema.Cuando el cambio es para mal,el " problema " es doble.
    Toda la fuerza que haces sentir con estas palabras te definen,eres un luchador nato,y supongo que tu caracter es lo que te hace ser fuerte,aunque la realidad sea dura.Claro que los que te rodean,tu mujer,la familia,los amigos,esos médicos tan especiales...hacen que si te derrumbas,te vuelvas a reponer.Pero yo creo que leyendo esto,quien hace que todo siga su rumbo,eres tú.Tú eres quien hace que esa fuerza y esa lucha sea cada vez mas grande.No toda la gente tiene esas ganas que tu le pones, y ese coraje,y ese afan de superación despues de pasar por lo que tu has pasado.Eres un ejemplo a seguir !! Por eso,desde aquí,aunque no lo necesitas,te envío un montonazo de ánimo.Ojalá,poco a poco y antes de lo deseado,puedas volver a la " normalidad ".No cambies nunca.El deporte y la música te estan esperando.
    Mª José A.M. Cudillero.

    ResponderEliminar