TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

martes, 27 de noviembre de 2012

MI PRIMERA BEHOBIA SAN SEBASTIÁN. Por CAROLINA N.

Por fin me animo, creo que la Behobia-San Sebastián bien merece una cronica.
 
Despues de mucha incertidumbre por problemas de salud, pocos entrenamientos en el último mes y sólo una tirada larga 7 dias antes de la carrera, iba un poco justa, pero en este caso la ilusión de participar pudo con todos esos miedos.
 
El sábado por la noche, ya en la habitación, dejé todo preparado para que no se me olvidara nada. Pulsómetro, equipo, gorra etc..., me recordaba el ritual de los toreros, sólo me faltaba el altar con la virgen, porque afuera la noche era terrible, no paraba de llover, te repetias una y otra vez, por Dios que mejore para la carrera.
 
A la mañana siguiente madrugón, buen desayuno y a la estación.
La organizacion perfecta, los trenes iban abarrotados, un ambiente fabuloso, todos eramos corredores, salvo la anécdota de nuestro vagón. Que posibilidades hay de que una parada antes de bajarnos, suban dos mujeres enormes con 3 maletas mas grandes que ellas, casi les da algo cuendo les dijimos que nos bajabamos todos en la próxima... Otra vez a salir con las 3 maletas, eso sí, luego todo el vagón para ellas.
 
El tren nos dejó en Irún y un autobús nos llevó hasta Hendaya. El tiempo cada vez peor, llovía sin parar, pero buen invento la capa de los chinos, nunca pude imaginar la cantidad de cosas que se podian hacer con bolsas de basura: gorros de todo tipo, chalecos, capas etc...
 
Nos metimos en una taberna típica preciosa, llena de corredores, para no mojarnos. Seguía lloviendo, pero se acercaba la hora y decidimos calentar y estirar un poco.
 
Ya en la línea de salida fuera capas y cuenta atrás. Comenzaba un mundo desconocido, todo lo que había oído de esta carrera es poco, hay que vivirlo.
 
Calles abarrotadas de gente a pesar de la lluvia, personas mayores, niños que cuando pasabas te ponían las manos para que se las chocaras, algunos golpeando cacerolas en los balcones y la frase mas oída ¡AUPA CAROLINA¡ emocionante dentro de los tuneles el eco que producían los aplausos de la gente.
 
La carrera es dura, pero gracias al público poco a poco vas haciendo kilómetros. Mucha gente se queda por el camino, yo en el km 14 tuve un pequeño tirón en la pierna izquierda y fui con miedo hasta el final, pero afortunadamente aguanté.
 
Los dos últimos kilómetros por la calles de San Sebastian son apoteósicos, con los gritos del público. Muy emotivo el ¡Te Quiero¡ de Félix esperándome al final del Kurssal, con cámara en mano, y por supuesto mis dos compañeras, Carmen y Mercedes, unos metros antes de la meta, que llevaban horas esperando bajo la lluvia.
 
Un recuerdo especial para todas aquellas que tenían la misma ilusión que yo y no pudieron realizar su sueño. El próximo año volverá Correconnosotras. Que tiemble San Sebastián.
 
Dedico esta crónica a todas ellas, y especialmente a las "lesionás" Carmen y Mercedes por su alegría, a las que vivieron todo esto junto a mí:  Dolores, Mª Jesús, Lizzy, Rosa, Cos, BelenR.  Raquel y a los acompañantes, por pasar un fin de semana que quedará siempre en la memoria.
 
Por último una mención especial para nuestro entrenador Fernando Azurmendi, posible todo esto gracias a su profesionalidad.
CAROLINA N.

2 comentarios:

  1. Eres fantática carolina! Me encantas!!

    ResponderEliminar
  2. gracias cos me alegro mucho que te gustara la cronica
    un beso
    Carolina N.

    ResponderEliminar