TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

sábado, 30 de junio de 2012

LA FRESNEDA RUNNING RACE 24 HORAS. Por BEGOÑA S.

La Fresneda Running Race 24 horas es para mí la iniciativa más acertada para promocionar este tipo de deporte. Abierta a todos: hombres, mujeres y niños; a todas las edades y a todos los niveles. Permite experimentar prácticamente cualquier cosa sin tener que pasar por la decisión, que no siempre es fácil, de intentar hacer la primera carrera.

Puedes probar si eres capaz de correr 10 kilómetros o un maratón o incluso si eres capaz de estar durante 24 horas seguidas sin dejar de mover las piernas. Puedes correr y parar, puedes recuperarte y volver al circuito. Puedes experimentar con los ritmos: reducir el ritmo para charlar con aquellos que hace tiempo que no ves o apretarlo para intentar por una milla seguir paso a un buen correcaminos, coger a unos o a otros para compartir unas millas.

Puedes llevar a tus hijos pequeños, a toda tu familia y computar millas juntos. Puedes pasar allí la noche, al calor de la amistad y la afición compartida (y los cafés compartidos, y la empanada compartida, y los chupitos compartidos...). Confidencias y risas. Correr para sumarle millas a tu equipo, correr para superar el record que quieras ponerte, correr para probar, para probarte.

Puedes amanecer corriendo o corriendo despedir el día. ¡Que delicia correr en plena noche a la luz del frontal!. Es algo diferente y especial, a mi me encanta y espero estar allí, con mi equipo, otra vez el año que viene.

BEGOÑA S.

martes, 19 de junio de 2012

MALOS MOMENTOS TENEMOS TODOS.


Esta mañana estuve en  la finlandesa corriendo con Toti y MartaP. Hoy tenía que correr una hora con unas pulsaciones. He salido más o menos bien, la primera mitad del recorrido la he llevado bien, pero a la vuelta he pinchado y aunque luego he logrado recuperar y volver a lo que tenía en mente, esos minutos en los que la cabeza, más que las piernas, han dicho no, he tenido un bajón grande.

Ni siquiera la palabra Behobia e imaginarme corriendo los últimos km de la Behobia con la gente gritando y animándo, como me han contado tantas veces, han conseguido subirme la moral. Es más, he llegado a pensar, pero que c.... voy a correr la Behobia, si no puedo hoy con el alma ya en el km 5. No lo voy a conseguir...  y me acordé de Luisi, de un día que salió a correr y se sintió fatal porque no podía y se desmoralizó... y pensó en dejar de correr. 

Venga, me dije, tú también tienes un día malo, un momento malo ahora, tú siempre eres animosa y le dijiste a Luisi que días malos corriendo los tenemos todos, que ya correrás bien otro día, pero ni eso me animó.

Bajé el ritmo un poco, pensando en parar pues no tenía ganas de seguir corriendo, en realidad no tenía ganas de nada, no quería saber nada de cosas de correr...  pero Toti que iba delante tirando de mí se dio cuenta y se puso a mi lado, me dijo que venga! que tranquila, que trotáramos despacito, que lo intentara antes de parar, y así, sin hablar fui trotando a su lado.

Sin pensar en nada, estaba ahí  y estaba corriendo, un pie primero y otro después. Más despacio, pero me daba igual, no soy la elite y si el entrenamiento no sale bien un día pues no pasa nada, corro por el placer de correr.

No pensaba en nada, me dejaba llevar y ya está, sin darme cuenta había aumentado otra vez el ritmo, MartaP que ya había corrido lo suyo volvió a buscarnos para correr con nosotras los últimos metros, una a mi derecha y otra a mi izquierda, y entonces pensé: que pres, da gusto correr así, en silencio, en buena companía, subida en un carro del que te ayudan a tirar cuando tú sola ya no puedes más. Eso es correconnosotras. Gracias chicas.

miércoles, 13 de junio de 2012

martes, 12 de junio de 2012

PRESENTACIÓN 24 HORAS RUNNING RACE LA FRESNEDA 2012

El pasado viernes día 8 tuvo lugar en el Club de Campo de La Fresneda la presentación de las 24 horas.
Os esperamos alli a todos desde el sábado día 16, a las 17 horas hasta su finalización el domingo a las 17 horas. Allí podrás correr tu primera milla, tu primera media maratón, tu primera maratón, participar en la milla de la familia, en la milla de la antorcha donde los peques y no tan peques disfrutamos corriendo con las linternas, en la milla femenina (chicas!!!! os esperamos a todas!!!!!), También puedes formar tu equipo y participar en las 24 horas como relevista, o simplemente correr el tiempo y la distancia que tú quieras a la hora que desees. Habrá sorteo de regalos el domingo al finalizar la prueba. Gracias a todos los patroicnadores y colaboradores por estar ahí, y conseguir entre todos una prueba única. Nos vemos corriendo!!!

sábado, 2 de junio de 2012

"VENI, VIDI, VICI" por HENAR (parte I)

Hace un año era impensable que con un mes de diferencia corriese dos medias maratones, la Media Maratón de Gijón y la Media Maratón de la Reconquista. Mis inicios en este mundillo empiezan en la Carrera de la Mujer, pero debido a mis horarios de trabajo lo dejaba, volvía..., hasta que en el 2010 debido a una serie de problemas que estaba teniendo de salud y después de hablarlo con mi médico, decidí volver a correr.

Ese año coincidiendo que me quedaba de vacaciones y en 15 días se celebraba la carrera de la mujer decidí prepararla. La preparé con el objetivo de hacer un tiempo de unos 30 minutos más o menos, y... prueba conseguida!!!

Solía entrenar por la mañana y recuerdo que de vez en cuando me cruzaba con la que ahora es mi compañera y amiga Bibi.

La siguiente carrera fue la Subida a la Campa, 14 km, la gente me decía que si me había vuelto loca porque era muy dura para mí debido a que es una carrera con cuestas y yo no estaba todavía preparada, pero como soy muy cabezota me dije: si estos pueden yo no soy menos, así que me lancé.

Los primeros kilómetros muy bien, pero el resto de la carrera hasta llegar a la meta, mucho sufrí, y ahí estaba Bibi, animándome, diciéndome “venga moza que tú puedes ánimo"!!! Y vaya si puedes. Así que dejé de lamentarme y llegué a la meta. Allí estaba mi marido esperando, también Merche y su compañera que fueron a felicitarme y a darme agua porque me temblaban las piernas. Cuando me recuperé le fui a dar las gracias a Bibi.

¿Pero sabéis cual fue mi sorpresa? Cuando están haciendo la entrega de premios y de repente me nombran... Imaginad!!! me subí al pódium que parecía una niña saltando de alegría y llena de satisfacción por creer en mí.

En el trascurso de las siguientes carreras fui de la mano de Vallina, Carmen y Rocío, gracias a ellos conocí a Carmen Tortuga y a las chicas de Corre con Nosotras. Con Bibi probé las carreras de montaña y juntas, junto con Ana Hidalgo, la media Maratón de Gijón. Fueron entrenamientos de sufrimiento cuando nos tocaban las series y de muchos rodajes largos.
Primera Media Maratón de Gijón: Llegó el día, atrás quedan los días de entrenamientos, los nervios se van apoderando de tí sin que tú puedas hacer nada para evitarlo. Llueve, y cada vez con más intensidad, sólo tengo en mi mente un objetivo: terminar la carrera, no importa el tiempo que haga, sólo llegar.

Hablo con Ivan, me da los últimos consejos; tu carrera empieza en el kilometro 15. Sigue lloviendo, no importa, busco donde colocarme para la salida, de los últimos. Me habla una chica, me comenta que el fin de semana pasado había corrido la Media de Madrid y que había tardado 2 horas, la felicito.

Las 18 horas, pistoletazo, la deseo suerte, pongo la música y arranco. En mi cabeza están las palabras de Bibi e Iván, de menos a más, despacio y tranquila, disfruta del ambiente. Avanza el pelotón, voy ganando puestos, sigue lloviendo, en el kilometro 3 tengo de compañero a un hombre de mediana edad, corre bien, pienso, parece que llevo a mi compañera conmigo, avanzamos y seguimos juntos.

En el km 10 se acopla un chico más joven, se nota que va a gusto con nosotros. Seguimos juntos hasta el kilometro 17, ellos aumentaron el ritmo, yo, observando mis pulsaciónes, no quise forzar más.

 Iba bien, ya me quedaban pocos kilómetros. Del km 19 al 20 mi cabeza quiso traicionarme, pero seguí diciéndome: "Venga Henar, ya está, ya la tienes ahí, muy bien campeona eres la mejor"!!!. Al llegar al km 20 empiezo a recuperar y a adelantar, entro en el estadio, aumento el ritmo y pienso: "A por todas campeona!!!" Ahí entro yo ¡¡¡PRUEBA CONSEGUIDA!!! Objetivo cumplido: 1:56:47

HENAR 49 años.