TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

martes, 30 de octubre de 2012

viernes, 19 de octubre de 2012

BE SOLIDARY! BE BOOP!


Be Solidary! Be Boop!

La Betty Boop más solidaria permitirá el desarrollo de una campaña de prevención del cáncer de mama

Be Solidary!       Be Boop!
El bolso Be Solidary! Be Boop!
 
 
Más info en:KARACTERMANÍA (934 800 012)
Fundación Sandra Ibarra915767682
info@fundacionsandraibarra.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
En color rosa, símbolo de la concienciación frente al cáncer de mama, y con una divertida y sexy Betty Boop luciendo el lazo naranja de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, el bolso Be Solidary! Be Boop! permitirá el desarrollo de una campaña de prevención que estará integrada por diferentes actividades divulgativas. En ellas, se promoverá tanto un estilo de vida saludable y una adecuada alimentación, como el hábito de realizar revisiones preventivas, mediante mamografías y técnicas de autoexploración mamaria.
El bolso Be Solidary! Be Boop! puede encontrarse en 43 centros de El Corte Inglés y en otros puntos de venta autorizados (más información en el teléfono de Karactermania 934 800 012). Su precio es de 39,95€, de los cuales 5 euros irán destinados a la campaña Betty Boop lo sabe,

miércoles, 17 de octubre de 2012

NO TODO VA A SER CORRER

El otro día asistí en Oviedo al concierto "Sumando emociones", con la familia y unos amigos, a favor de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cancer. Los estupendos músicos de la Orquesta de Cámara de Siero, OCAS, de la mano de su genial director Manuel Paz, fueron los encargados de hacernos pasar una mañana inolvidable, donde los niños y no tan niños tuvimos ocasión de salir "voluntarios". Por un rato cambié las muletas por la batuta de Manuel y disfruté como una enana al ritmo de la música. Pena que no pasé de peque de primero de solfeo.

Gracias a Miguel Menéndez por el vídeo que me regaló.
 
 Manuel, cuando esté recuperada del pie te toca a tí y a tu equipo salir un día a correr con nosotras.
 
Fotos del concierto en Pola de Siero y en Oviedo AQUÍ

martes, 16 de octubre de 2012

GANAR Y PERDER

Llevar parada desde el 25 de agosto me ha hecho ganar muchas cosas, tener más tiempo para mí... para mi cuerpo...jijijiji... en fin, el jueves tengo que volver al médico.


lunes, 15 de octubre de 2012

miércoles, 10 de octubre de 2012

RODRIGO VALLINA. Entrevista para Ciudad Lineal.

La fotografía deportiva se inicia a la vez que las otras modalidades fotográficas por el siglo XIX. La primera imagen que se puede considerar como la primera fotografía deportiva fue realizada por Charles Colton en 1909.

Siguiendo con este breve repaso a la historia de la fotografía deportiva, Toni Frissell fue la primera mujer en publicar en Sport Illustrated.

Y por último uno de los grandes, Walter Loss, con más de cuarenta años haciendo fotografías a los mejores y con más de 330 portadas en Sports Illustrated, en su colección de fotografías aparecen fotografiados, Michael Jordan, McEnroe en los 70-80, Chamberlain en baloncesto de los 60 , Rafa Nadal en 2006, Beckham en 1998, Kobe Bryant en 2000.

Si alguien lee la historia del deporte o la historia de un deporte en particular, la imagen, sea más fotográfica que de video, hace parte vital de dicha lectura. En la fotografía deportiva, es posible apreciar la habilidad de mostrar la velocidad, la fuerza, la grandeza del equipo o del deportista, el fuerte sentido psicológico de la derrota o el triunfo, el ambiente festivo de los aficionados o su sensación de desilusión. La importancia del fotoperiodismo deportivo ha sido un proceso paulatino que viene desde la mera redacción de los eventos deportivos, a la presencia obligada de la imagen para el relato.
 
La misma agilidad deportiva ocasiona que el fotoperiodista deportivo demuestre sus habilidades artísticas e informativas tanto como el jugador lo hace en el campo de juego. Las fotografías deportivas de verdadera calidad son muy difíciles de encontrar, con lo que podemos advertir que no es un estilo sencillo.

El deporte es un tema fotográfico donde el control de multitudes es sumamente importante, tanto como el buen ojo a la hora de decidirnos por un detalle que cuente el resto de la historia o un encuadre que favorezca el momento decisivo de un partido, momentos que normalmente duran apenas unos segundos, los factores que tenemos que tener en cuenta son : la ubicación, el momento, el equipo, captura del tema principal, composición, conocimiento de los deportes y los protagonistas y congelar la acción.

Sobre la ubicación del fotógrafo, el momento, equipo y la composición, nos puede orientar: RODRIGO VALLINA. Fotógrafo deportivo.

Rodrigo ¿qué significa para ti la palabra "Avanzar"?
Jerónimo, para mí significa el nombre de mi primera exposición como fotógrafo y la primera vez que fui consciente del interés que despertaban mis fotos dentro del mundo del deporte asturiano. Creo que también fue el principio de una etapa menos amateur y ya más consciente de los seguidores que tenia dentro del atletismo y el triatlón asturiano.

¿Dónde y cuando nació tu afición a la fotografía deportiva?
 Siempre me ha apasionado el retrato. Hace unos 6 años me compré mi primera reflex digital, y después de una temporada fotografiando paisajes que no me decían nada surgió casualmente la idea de asistir a un triatlón acompañando a un compañero de trabajo que lo practicaba y me dije: "mira, modelos gratis y además consiguiendo captar gestos como el esfuerzo, el cansancio, el triunfo....”.
Asistí a mi primer triatlón y cuando llegué a casa y vi el resultado pensé que debería hacer llegar esas fotos a los protagonistas de las mismas, así que me abrí una cuenta en flickr y ahí comenzó un camino que nunca pensé recorrer.

¿Realmente crees que el esfuerzo de los deportistas merece una fotografía?
 Nunca he sido aficionado al deporte como practicante, sin embargo creo que fotográficamente te da momentos impagables si sabes sacarles partido. Creo que parte de la repercusión de mis fotos se debe a que poco a poco me fui vinculando personalmente con el mundo del triatlón y de las carreras populares e intenté desde el primer momento reflejar el esfuerzo de cada uno de ellos fuesen los primeros o los últimos.
 
En algunos casos esa vinculación personal hace que seas consciente de la situación que puede estar viviendo la persona que tienes enfrente llegando a meta, por ejemplo, he vivido debuts en maratón, carreras dedicadas a familiares después de su fallecimiento....momentos que sabía que tenía que fotografiar porque eran únicos y que solo puedes tener porque perteneces al ambiente que fotografías.

Rodrigo, tu lugar de nacimiento.... Pravia.... Fecha.... un 20 de Diciembre, ¿verdad?
 Sí, un 20 de diciembre de hace unos cuantos años jajajajaja

¿Estás enamorado de tu pueblo?
 Me siento vinculado a Pravia, he vivido allí la mayor parte de mi vida y el resto de mi familia sigue allí, aunque ahora estoy encantado de vivir en Avilés.

¿Que quieres reflejar en tus fotografías?
Jero, intento que transmitan algo, que no solo sea estético, intento que se vea reflejado lo que siente el protagonista del retrato.

¿Que deportes te interesa fotografiar?
Hasta el año pasado solo había fotografiado triatlón y carreras populares. El año pasado empecé a ir al rugby para ir desvinculándome un poco del triatlón y de las carreras y hacer algo diferente y ya no tengo pensado ampliar más el espectro.

Si te digo Duatlón, Triatlón, Cross o Maratón ¿a que te suena?
A foto jajajajjaja

¿En tu blog www.rodrigovallina.com que podemos encontrar?
Podéis encontrar las pruebas deportivas a las que voy y otros trabajos personales que he hecho básicamente con amigo/as tanto del mundo del deporte como fuera de él.

¿Tienes algún objetivo económico con tus fotografías?
Jerónimo, llevo años demostrando que no.

¿Que significa para tí la palabra "popularidad"?
Significa que desde hace un tiempo cada vez que asisto a alguna prueba deportiva paso más tiempo saludando que haciendo fotos, algo que fui asumiendo con el paso del tiempo pero que dada mi timidez a veces me cuesta digerir. Es muy gratificante ver recompensado un trabajo que haces con tantas muestras de afecto. Hace un año tuve un problema de salud y fue emocionante ver la respuesta de la gente del triatlón y las carreras en foros, facebook, mail, móvil.....Me sentí muy apoyado y eso siempre es de agradecer.

¿Dónde podemos ver a Rodrigo?
Habitualmente en cualquier carrera popular o triatlón que se celebre en Asturias, en algún partido del rugby del Belenos....y la mayor parte del tiempo delante del ordenador seleccionando, retocando y subiendo fotos a la red.

Me dice Sandra, que eres una persona muy sensible, que reflejas como nadie el esfuerzo y sufrimiento de los deportistas. Humano hasta el punto de bajar el objetivo de tu cámara de emoción y que captas el detalle con la exquisitez que derrochas en tu trabajo. Gran fotógrafo, pero mejor persona… así es Rodrigo Vallina.


Fotografía de Miguel Pérez Lastra.

RODRIGO VALLINA Y ESOS LOCOS QUE CORREN
 

 
El texto de Marciano Durán que acompaña las fotos puede leerse entero AQUÍ. 
 

viernes, 5 de octubre de 2012

17162 LOTERÍA DE NAVIDAD CCN

Si quieres lotería de navidad de correconnosotras mándanos un correo a elcorreodetortuga@hotmail.com y te diremos como conseguirla.