TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

martes, 27 de noviembre de 2012

MI PRIMERA BEHOBIA SAN SEBASTIÁN. Por CAROLINA N.

Por fin me animo, creo que la Behobia-San Sebastián bien merece una cronica.
 
Despues de mucha incertidumbre por problemas de salud, pocos entrenamientos en el último mes y sólo una tirada larga 7 dias antes de la carrera, iba un poco justa, pero en este caso la ilusión de participar pudo con todos esos miedos.
 
El sábado por la noche, ya en la habitación, dejé todo preparado para que no se me olvidara nada. Pulsómetro, equipo, gorra etc..., me recordaba el ritual de los toreros, sólo me faltaba el altar con la virgen, porque afuera la noche era terrible, no paraba de llover, te repetias una y otra vez, por Dios que mejore para la carrera.
 
A la mañana siguiente madrugón, buen desayuno y a la estación.
La organizacion perfecta, los trenes iban abarrotados, un ambiente fabuloso, todos eramos corredores, salvo la anécdota de nuestro vagón. Que posibilidades hay de que una parada antes de bajarnos, suban dos mujeres enormes con 3 maletas mas grandes que ellas, casi les da algo cuendo les dijimos que nos bajabamos todos en la próxima... Otra vez a salir con las 3 maletas, eso sí, luego todo el vagón para ellas.
 
El tren nos dejó en Irún y un autobús nos llevó hasta Hendaya. El tiempo cada vez peor, llovía sin parar, pero buen invento la capa de los chinos, nunca pude imaginar la cantidad de cosas que se podian hacer con bolsas de basura: gorros de todo tipo, chalecos, capas etc...
 
Nos metimos en una taberna típica preciosa, llena de corredores, para no mojarnos. Seguía lloviendo, pero se acercaba la hora y decidimos calentar y estirar un poco.
 
Ya en la línea de salida fuera capas y cuenta atrás. Comenzaba un mundo desconocido, todo lo que había oído de esta carrera es poco, hay que vivirlo.
 
Calles abarrotadas de gente a pesar de la lluvia, personas mayores, niños que cuando pasabas te ponían las manos para que se las chocaras, algunos golpeando cacerolas en los balcones y la frase mas oída ¡AUPA CAROLINA¡ emocionante dentro de los tuneles el eco que producían los aplausos de la gente.
 
La carrera es dura, pero gracias al público poco a poco vas haciendo kilómetros. Mucha gente se queda por el camino, yo en el km 14 tuve un pequeño tirón en la pierna izquierda y fui con miedo hasta el final, pero afortunadamente aguanté.
 
Los dos últimos kilómetros por la calles de San Sebastian son apoteósicos, con los gritos del público. Muy emotivo el ¡Te Quiero¡ de Félix esperándome al final del Kurssal, con cámara en mano, y por supuesto mis dos compañeras, Carmen y Mercedes, unos metros antes de la meta, que llevaban horas esperando bajo la lluvia.
 
Un recuerdo especial para todas aquellas que tenían la misma ilusión que yo y no pudieron realizar su sueño. El próximo año volverá Correconnosotras. Que tiemble San Sebastián.
 
Dedico esta crónica a todas ellas, y especialmente a las "lesionás" Carmen y Mercedes por su alegría, a las que vivieron todo esto junto a mí:  Dolores, Mª Jesús, Lizzy, Rosa, Cos, BelenR.  Raquel y a los acompañantes, por pasar un fin de semana que quedará siempre en la memoria.
 
Por último una mención especial para nuestro entrenador Fernando Azurmendi, posible todo esto gracias a su profesionalidad.
CAROLINA N.

lunes, 26 de noviembre de 2012

MIS IMPRESIONES DE LA BEHOBIA. Por LIZZIE

Fue una experiencia inolvidable por varias razones: la ciudad de San Sebastián con su ambiente elegante, medio francés, sus bares encantadores y sus pinchos tan ricos!!! (mi pincho preferido, entre muchos, fue uno con jamón serrano, foie y mango!!!)
 
Una vista del mar y el faro por la noche desde nuestra habitación... La companía de todas las chicas y sus parejas en el hotel, el desayuno y la comida después de la carrera... 
 
La carrera muy bien organizada y la cantidad de gente por las calles, a pesar de la lluvia, gritando nuestras nombres que teniamos en el dorsal... 
 
Yo que soy muy meona tuve que parar diez segundos en el km 14 e hice pis detrás de un contenedor de basura... por suerte sólo había dos señoras mayores allí y nadie más !!! 
 
En los últimos metros hacia la meta vi a Carmen y Mercedes... Las dos habían estado tres horas o más bajo la lluvia y estaban pingando!! Cuando las vi a ellas tuve la impresión de tener a mi propia familia allí animando...!!! Gracias chicas!!! Choqué manos con ellas y me pusé a hacer un sprint finish!!! Gracias por organizar todo Carmen, me hizó mucha ilusión todo y hay que repetir!!! 
LIZZIE.

YA SOMOS MARATONIANAS!!!!!

Maratón de San Sebastián 2012.  INÉS lo ha conseguido!!!!!!!!! Ha cruzado la línea de meta!!!!!!!!! Inés, que el mes que viene cumple 50 años, ha sido la primera de Correconnosotras en atreverse. Y lo ha hecho en  3:53:57  Bravo campeona!!!

viernes, 23 de noviembre de 2012

jueves, 22 de noviembre de 2012

martes, 20 de noviembre de 2012

LOS HÉROES DE LA BEHOBIA: EL PÚBLICO. Por JUANMA ALONSO

Behobia San Sebastián:

Soy uno de los miles de participantes que este domingo se dio cita en Behobia para participar en la maravillosa carrera que organizais. Mi procedencia es León, y era mi primera vez (no será la última, os lo aseguro).

Os escribo porque no he podido resistirme a hacerlo, para deciros lo siguiente:

Primero daros la enhorabuena por la magnífica organización de todo el evento, desde la inscripción, hasta la recogida del dorsal, la salida, la llegada a meta, en fin, todo, sois unos fenómenos. Pero no me quiero centrar en vuestro club, que a buen seguro esto os lo habrán dicho mil veces y, además, ya os lo han reconocido con el tambor de oro. Enhorabuena!!! Desde luego es muy merecido.

Me quiero centrar en hablar de lo que hace grande a esta carrera, de lo que la hace especial y diferente a todas, y por lo que todo el mundo te dice que hay que correrla por lo menos una vez en la vida, que es EL PÚBLICO.
 
Y lo escribo con mayúsculas porque no se puede escribir de otra manera.
 
En mi tierra la gente es muy poco dada a salir a animar a los corredores, ni aún en día de sol, si acaso unos cuantos en la salida y algunos más en meta, pero durante el recorrido, cuatro despistados que, posiblemente, no sepan ni qué es esa carrera que están viendo.
 
Por eso cuando recuerdo la cantidad de personas que había a ambos lados de la carretera, durante todos los kilómetros, y con el aguacero que nos castigó todo el día, animándonos como si nos conocieran de toda la vida, empapándose, alentando a sus hijos a olvidarse de la lluvia y el frío y centrarse en animarnos, me vuelvo a emocionar igual que en el día de la carrera.
 
Se me pusieron los pelos de punta en más de un tramo, les aplaudí un montón de veces, les grité bravo no sé cuántas, choqué las manos a no sé cuántos niños porque no se merecían menos.
 
Me acuerdo de muchos, de aquellos que llevaban fruta por su cuenta y la repartieron, de esa pareja de novios abrazada bajo el paraguas con los pantalones empapados hasta las rodillas, del pirata con su bandera, de aquel otro con la caña, de esa otra pareja que llevaba botes de aquarius para ayudar a subir esas cuestas, de esos griteríos en el túnel que te movían las piernas solas.
 
Sí, me acuerdo de muchos y me olvido de otros tantos, pero todos han contribuido a que llegara a meta, porque, y es verdad, no es por decir, cuando fallaban las fuerzas y la mente decía que parase (sobre todo en ese km 16), ese aliento que venía de ambos lados me empujaba de una manera que sólo se puede explicar si estás en la carretera corriendo.

Mi medalla es para ellos, son los que realmente se la han ganado, porque yo estaba allí por gusto, hubiera corrido sin gente en la acera, pero ellos habían dedicado una mañana de sus vidas a alentar a unos locos que practicaban su pasión en las calles que otros días ellos transitan para ir a trabajar, o ir a jugar con sus hijos al parque.
 
No sé cómo más agradecerlo, pero sirva este correo para que quede constancia de lo grandes que son los que estaban debajo de los paraguas.

A ellos: GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!!!  Os volveré a ver el año que viene.
 
JUANMA ALONSO.
Club BENE CURRIS (León)
 
Bene Curris, Sed Extra Viam.
Corres bien, pero por el camino equivocado.
 
Asociación deportiva que pretende agluitinar deportistas de todos los niveles con la intención de compartir experiencias, entrenamientos, carreras y viajes.
 

domingo, 18 de noviembre de 2012

SERONDA TRAIL SERIES. Carrera de NAVA


Hoy tercera y última prueba de la Seronda Trail Series Gran Prix Grupo MPC Informática. En Nava. Los corredores con los que hablé comentaban lo bonita que había sido la carrera a pesar del barro. Y lo guapo de pasar corriendo a través de la cascada. Felicidades a tod@s. Nava-Peñamayor. 24km. Altitud mínima: 245m Altitud máxima: 1.117m. Desnivel acumulado: 2.985m.

Campeones TOD@S !!!!!  y sin perder la sonrisa!!!!

Las fotos AQUÍ.
 
Gracias a José Luis Lastra por las fotos que me mandó del recorrido de la carrera, cascada incluida.




 

sábado, 17 de noviembre de 2012

YO SIEMPRE GANO CUANDO CORRO.

Me encanta el de la gorra !!! Piensa como yo !!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

CURSO DE AUTODEFENSA FEMENINA

CURSO DE AUTODEFENSA FEMENINA  en el que COLABORAMOS con la ONG MUNDO COOPERANTE. ¿Cómo? De manera voluntaria.


El curso es gratuito y en él todas las particpantes que quieran podrán de forma voluntaria colaborar con la ONG MUNDO COOPERANTE  adquiriendo UNA PULSERA MASAI para recaudar fondos para la lucha contra la mutilación genital femenina.


Desde aquí damos las GRACIAS a todos los colaboradores por hacer posible este curso.

martes, 13 de noviembre de 2012

MANERAS DE VIVIR. Por MIGUEL ANGEL

 
El pasado 4 de junio he tenido un grave accidente de tráfico y a las 3 semanas una de las mujeres más importantes en mi vida, mi madre, ha fallecido. Todo esto ha hecho que mi vida haya cambiado.

Trás 10 años haciendo deporte diariamente, entrenándome y compitiendo en carreras populares, duatlones y triatlones he llegado a la conclusión de que me he estado preparando para sobrevivir a este accidente, ya que si no hubiera estado en buena forma física, con la rotura de columna, mi hombro izquierdo, 12 costillas y perforación de ambos pulmones, creo que no hubiera sobrevivido.

La disciplina y la fortaleza tanto física como mental que me ha dado el deporte creo que ha sido fundamental.

Por todo ello, y mi  experiencia personal, aconsejo a toda la gente que practique cualquier tipo de actividad física, porque nos va a mejorar, no sólo en el plano físico, sino mental. Creo que el deporte nos hace, no sólo mas fuertes, sino que nos eleva la autoestima y nos hace sentir mejor. Por eso aun teniendo obligaciones en el trabajo, familia, en casa..., lo ideal es sacar un tiempo para dedicarlo a nosotros mismos. El deporte nos hace libres.

Una de las cosas que durante estos 5 meses hecho de menos, es el entrenamiento con mi mujer y mis compañeros, incluso con mis perras,  ya que el deporte también tiene un componente social. Poder disfrutar de los entrenamientos o competiciones rodeado de gente es algo esencial, y no sólo hablo de deportistas, sino también de personas que rodean al mundo del deporte.

El deporte además me ha dado estos últimos meses más fortaleza en mi rehabilitación y me ha demostrado que no sólo los buenos deportistas son los protagonistas, sino que un deportista popular como yo, ha hecho que el mundo del deporte se haya unido para hacerme una carrera y apoyarme en estos momentos tan difíciles. El deporte me ha dado mucho más de lo que yo esperaba.

En un futuro no muy lejano, espero volver a practicar deporte, poder  disfrutar otra vez en compañía de amigos durante esos entrenamientos, y como no, de alguna competición, aunque soy consciente de que en algunas disciplinas tiene que ser adaptado. Creo que podré divertirme igualmente.

Aunque no tenga el control de mis piernas, pienso que puedo hacer más de lo que muchas personas hacen estando bien, ya que tengo la suerte de tener a mi lado a una mujer como Beatriz y el apoyo de mucha gente.

No quiero despedirme sin citar una frase de mi artista preferido, Rosendo Mercado:

“Mi tiempo señorías lo empleo generalmente en las cosas que me preocupan o me divierten"


Miguel Angel Alonso Sierra.
 
 
Foto cedida por Rodrigo Vallina
 

LAS "LESIONÁS" DE LA BEHOBIA (y III)

Y después de una  noche pasada por agua llegó el gran día. Las chicas desayunaron con ganas y las "lesionás" también, no vamos a abandonar ahora.

Aquí están ellas, Dolores, Maria Jesús, Rosa, Cos, CarolinaN, Lizzie y por supuesto nuestra querida BelénR, que estaba en otro hotel con su madre y su hermana, nuestra "cuñada runera" Raquel, dispuestas a disfrutar a tope en la primera B/SS de Correconnosotras.

Y mientras nuestras chicas y chicos se dirigían a Behobia, Mercedes y yo dimos un paseín aprovechando que en ese rato no diluviaba, posando aquí y allá.
Parecía que el día prometía y que el sol iba a terminar acompañando a los corredores, pero de eso nada. Hablamos con las chicas ya en Behobia, y Rosa me cuenta que la que está cayendo allí es bestial. Los últimos ánimos, que corran un poquito por nosotras y nos dirigimos a la pantalla gigante a ver la salida.
Es impresionante. Los corredores no paran de sonreir y saludar a la cámara. Lo de a mal tiempo buena cara lo llevan a rajatabla. En ésta no pudo ser, pero en otra Behobia, estaré allí. Anuncian por megafonía que los primeros en silla de ruedas y patines están a punto de llegar. Nos acercamos a las vallas en busca de un hueco, aquello está ya a rebosar y los negros nubarrones a punto de explotar.Ya están ahí, nuestros aplausos para ellos. 
 
Desde ese momento y durante tres horas y media vivimos la Behobia desde la barrera, sintiéndonos parte de ella, aplaudiendo, animando, gritando, chocando palmas con los corredores, sin importarnos el agua. Igual que el resto del público. Allí no se mueve nadie, ni en los peores momentos. No corremos, pero estamos con ellos. Hacemos amigos mientras animamos, y nos cuentan cosas de otras Behobias.
El tiempo pasa más rápido de lo que pensábamos. El primer corredor está ahí. Los últimos metros, al igual que el que entra en segunda posición, los dedican a ir de lado a lado de las vallas chocando palmas con el público. Es emocionante.
 
En breve les tocará salir a nuestras compis, madre mía, estarán de los nervios... BelénR lleva peor el frío y Cos ha estado papucha toda la semana. Los corredores no paran de llegar, ni nosotras de animar, el tiempo va pasando y ya vemos la primera de nuestras camisetas. Poco poco van llegando las demás.  SIIIIIIIÍ !!!! nuestras compis lo han conseguido!!!!! Todas han cruzado la línea de meta!!!! Qué bien!!!  Correconnosotras ha corrido su primera Behobia.
 
Una foto con un original participante bicicleta incluida.
Agotadas pero contentas cogemos el autobús que nos acercará al hotel donde hemos quedado en juntarnos todos.
Una duchita y ropa seca. Nos despedimos de los que marchan antes para Oviedo y los demás nos vamos a comer que nos lo merecemos!!!!

Ha sido un viaje estupendo, nos lo hemos pasado muy bien, no hemos parado de reir y nos volvemos a casa con un montón de momentos divertidos y con ganas de volver  Yo ya tengo mi dorsal para la próxima B/SS.
 
No me suben las fotos, lo intentaré mañana otra vez.
 


domingo, 11 de noviembre de 2012

LAS "LESIONÁS" DE LA BEHOBIA (II)

Con nuestras compis, a falta de BelénR. que estaba en otro hotel.
Y con los chicos

A cenar y a hidratarse que las "lesionás" tenemos que estar apoyando a nuestras compis en todo momento.

Y al final llegó el momento cumbre, el momento estrella, el momento mágico de la noche, que llega cuando uno menos se lo espera y que surge así, de repente. El momento que hay que estar ahí para entenderlo y sentirlo nuestro, el momento en el que todos los corredores se unen en una magia especial, unidos por una pasión, la pasión de correr, y en este caso la pasión de correr la Behobia, que bautizaremos con el nombre momento "Parada Taxi"

Un momento para sonreir, reir, y sentirnos todos compañeros, independientemente del color del dorsal que lleves en la carrera. Nuestras vidas se han cruzado por un momento, y será un bonito recuerdo de esta Behobia 2012.

sábado, 10 de noviembre de 2012

LAS "LESIONÁS" DE LA BEHOBIA (I)

Llegó la Behobia y llegó para todas. Para las que corren y las que no. Pues las "lesionás" hemos decidido venir con nuestras compis a dar apoyo moral y de paso, pasarlo bien. Nada más llegar a San Sebastián  hemos ido a Anoeta a por "sus" dorsales,  hay que ir conociendo el terreno para el año que viene, y allí nos hemos encontrado con nuestros amigos de Los Morgalinos, para quienes esta será su séptima Behobia.

 Antes de marchar de allí nadie ha osado quitarnos la ilusión a Mercedes y a mí  de fotografiarnos cruzando la línea de meta, tantas veces visionada durante estos meses cuando salíamos a correr.


Luego al casco antiguo a ponermos moradas de pinchos, donde nos hemos reido un montón...y de postre un rico dulce que estaba para chuparse los dedos...

viernes, 9 de noviembre de 2012

HAND BIKE PARA MIGUEL

 
Puedes colaborar en esta bonita iniciativa desde cualquier lugar del mundo.
 Dorsal 0: 0081 5220 67 0006443055