TORTUGA y Corre con nosotras

CORRE CON NOSOTRAS es un club de atletismo formado en sus inicios por mujeres veteranas. A dia de hoy ya contamos con nuestras primeras compañeras senior. La filosofía de nuestro club es la de disfrutar, correr sin miedos ni complejos. Que la creación del club sirva para fomentar este deporte entre las mujeres, así como aumentar su participación en las carreras populares. Desde el momento en que nos ponemos el dorsal ya hemos ganado, no importa el tiempo ni el puesto. Nos gusta correr.

Muchas veces lo que cuesta no es correr, es buscar ese momento para nosotras... y muchas veces lo tenemos delante nuestro y no lo vemos... hasta que estás enganchada a correr y ya no te sientes mal por disfrutar de tu tiempo, ya que hace que te sientas mejor contigo misma y mejor madre cuando llegas sudando a casa, porque sonríes a tu pareja de otra manera al entrar por la puerta...porque te sientes importante... te has encontrado a ti misma durante el ejercicio...

Me encantan las carreras populares, ir con mis hijos, quienes también participan ya, animar a mi marido y amigos, tanto me gustó el ambiente que decidí participar yo también en ellas. Yo siempre gano cuando corro. Gano un montón de cosas...



logo

logo

martes, 12 de noviembre de 2013

BEHOBIA 2013 SÍ, SÍ SÍ !!!

Ya os contaré con calma pero sí, sí, sí !!!
He corrido la Behobia!!!

viernes, 8 de noviembre de 2013

ME VOY A LA BEHOBIA !!!

Pues sí, me voy a la Behobia!!!  Después de un año en el que salir a correr no fue mi actividad principal, en mayo empecé de nuevo a corretear por ahi,  pensando en la Behobia.
 
En julio, apenas corrí, y en agosto, después de un año, volví a ponerme un dorsal en Figueras (Asturias) en el cross solidario a favor de la fundación Sandra Ibarra contra el cancer, madre que calor... Un año más Kike tiró de mí, gracias campeón, y volví a sentir ese regustín que da cruzar la línea de meta. En el kilómetro dos sentí una pinchazo en el pie pero no le di improtancia. Luego ya en frío menudo dolor, si es que lo que no me pase a mí. Total que al día siguiente a urgencias, ya estaba temiendo otra fractura de estrés... Pero no, esta vez fue un pequeño esguince en la parte alta del pie... reposo, antiinflamatorio, hielo... pues nada, tendré que despedirme de la Behobia otra vez pensé.
 
Esta vez me lo tomé con calma, si este año tampoco se puede pues que se le va a hacer... total, había sido un año en el que por causas diversas el correr no había estado a a la orden del día en mi vida, así que...
 
A mediados de septiembre justo el día que los críos empezaron el cole decidí probar de nuevo, caminar, algún trote, y oye... que no me dolía. Total que empezó a entrarme el gusanillo, jo... si pudiese ir a la Behobia... de repente me entraron unas ganas tremendas de ir a correr la Behobia. Hablé con el Mister, si tantas ganas tienes, venga, lo intentamos para que puedas terminarla... en fin... Serafín... que aquí estoy sentada contándoos que mañana a estas horas ya estaré en San Sebastián. Qué nervios!!!!
 
Ya estoy en la recta final del kilómetro cero de mi Behobia!!! y no quería marcharme chicas sin daros las gracias a todas por el tiempo que lleváis aguantándome con esta carrera, a mí y a mis múltiples dolores desde el primer día que salí a correr y me puse como meta correr algún día la Behobia/San Sebastián.
 
El año pasado conseguí liaros a unas cuantas y aunque al final no pude correrla no quise perderme estár allí con vosotras viéndoos entrar en meta. Este año os llevaré a todas en las piernas y en el corazón.
 
Vuestros ánimos, vuestros entrenamientos compartidos en este último mes y medio que empecé a correr por enésima vez, han conseguido darme ese ánimo que necesitaba cuando ya daba por perdido poder ir este año  a la Behobia.
 
Gracias chicas por compartir esos ratos, por vuestra compañía cuando me tocaba caminar, cuando me tocaba correr, por no dejarme sola el día que tuve que correr 20 km porque el Mister quería que me convenciera que sí podía hacerlo. Por turnaros para acompañarme, por querer llevarme hasta el botellín del agua, que me había empeñado en llevar conmigo para beber cada 5 km, para que no me pesara y pudiera correr mejor, por esos ratines en casa Gueli después de correr disfrutando de una cervecita... por vuestros correos, por querer seguir formando parte de correconnosotras un año más!!! En fin... por todo.
 
Me voy a la Behobia contenta, con intención de terminarla sin dejar de correr, pienso disfrutar cada minuto y cada kilómetro. Me voy con dos kilos de más en vez de dos menos... jijijiji... pero bueno lo achacaremos al estrés  que dicen que engorda... con muchos menos kilómetros de entrenamiento de los deseados pero ME VOY!!!!  
 
TORTUGA.
 
Este año, vamos tres compis y mientras nosotras corremos la Behobia otras tres compis estarán corriendo la media maratón de Avilés, donde Mirian se estrena en la distancia.
 
 

martes, 5 de noviembre de 2013

YO SIGO PENSANDO EN ROJO. Por ALMUDENA

Como siempre, todo acaba y todo comienza de nuevo, y nada es mejor o peor, sólo distinto, quizás para muchas este correo de Carmen no sea todo lo profundo que parece, pero tiene la esencia de lo que es CORRE CON NOSOTRAS.
 
Me explico, hace un año aproximadamente que me descolgué del grupo, por problemas, por circunstancias, por desidia, por... por 50.000 cosas que pasan en el día a día.
 
Me negué a mí misma contestar los correos, ver el blog, participar de cada pequeño logro que se conseguía, a nivel particular y a nivel de grupo. Hice un alto en el camino y dejé que el tiempo aclarara y centrara mi cabeza, pasé por momentos realmente difíciles y no dejé que ninguna con sus comentarios me ayudara, sí, a veces vuestras frases en un simple correo o en un café levantaban el ánimo, craso error...
 
En este tiempo, y aunque alguna lo dude, seguí haciendo propaganda del club en cada oportunidad que tenía, me vanaglorié de pertenecer a un equipo de mujeres que se acompañan cada vez que hay una oportunidad, y me pongo la equipación cada vez que mi estado de ánimo sufre un bajón, ello me permite sentir que soy parte de algo que lo único que me dio fue alegría.
 
Mi filosofía es la misma, como bien dice la Presi, mis ganas de participar, de reír, de pasarlo bien, de demostrar que juntas podemos,  que separadas también, que somos MUJERES ya con algunos años, que jamás pierden las ganas de luchar por lo que creen y lo que les gusta.
 
Han sido muchas cosas las que se han conseguido en corre con nosotras, enumerarlas sería pesado y seguro que dejaba alguna en el tintero, así que, cada una que haga una reflexión y piense, cuales fueron las importantes para ella, particularmente me vienen a la memoria algunas, que aún después del paso del tiempo, me siguen poniendo la carne de gallina, y no son las mías precisamente.
 
Empieza una nueva temporada, un nuevo año, en el que volver a sentir esa sensación de equipo, de amistad, de lucha y de competición, (os pienso ganar a alguna...) Acabo de poner en orden toda mi ropa de entreno, los calcetines, la de CCN, le puse pilas al pulsómetro, preparé la bolsa con mis tarritos de gel, champú, la toalla... Metí en ella un montón de ilusiones y ganas de volver a reír con la llegada a meta de cualquiera de vosotras, y deseo, volver a tener ese subidón inexplicable al ver las camisetas de CCN animando cuando llegue yo en alguna de ellas.
 
Por vosotras, por mí sobre todo, y por todas las mujeres que se atrevan a perder la vergüenza y se pongan un pantalón corto que deje entrever la celulitis, los michelines y los años...
 
Chicas, YO SIGO PENSANDO EN ROJO, nos vemos en la próxima!
 
 
ALMUDENA.

EL ESPÍRITU DE CORRE CON NOSOTRAS

Mi forma de pensar sobre CCN no ha cambiado. Sigue igual que el día que decidí crear este blog.

Cada una va ampliando sus metas según pasa el tiempo, otras seguimos con las mismas, pero mi espíritu y mi filosofía no han cambiado.
 
Puedo mandar mas o menos correos, ir más o menos veces a la finlandesa, participar en todas o en ninguna carrera, no dar señales de vida una temporada, desconectar de todo... pero cuando pienso en correr, pienso en rojo. Y mientras siga viéndolo todo rojo seguirá existiendo correconnosotras, seamos dos o seamos dos mil.
 
Podéis pinchar AQUÍ y a lo mejor las que tenéis dudas sobre si continuar o no, sirva para que se os aclaren las ideas.
 
Hemos conseguido muchas cosas entre todas, y muchas mujeres han empezado a correr, se han animado a participar en su primera carrera, en su primera media, gracias a esta página, a las historias que en ella se han contado a lo largo de estos cuatro años, y han tenido el detalle de mandar un correo para decírmelo.
 
Si os animáis a seguir contando vuestras historias, corras del color que corras, sólo tenéis que decírmelo.
 
Tortuga.